Fútbol Internacional

VIDEO | El desplante de Lionel Messi con Mauricio Pochettino luego de ser sustituido con el 1-1 del PSG ante el Lyon

Lionel Messi siempre dá de qué hablar, aunque en esta ocasión no fue por el arte de su futbol, si no por el gesto que tuvo la tarde de este domingo con su entrenador en el Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino cuando este le relevó del clásico ante el Lyon con el marcador 1-1 y faltando 15 minutos.

El jugador del Paris Saint-Germain Lionel Messi (izq) deja el campo mientras habla con Mauricio Pochettino en el partido ante el  Olympique Lyonnais en el Parc des Princes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El jugador del Paris Saint-Germain Lionel Messi (izq) deja el campo mientras habla con Mauricio Pochettino en el partido ante el Olympique Lyonnais en el Parc des Princes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Quien ha seguido la carrera de Lionel sabe que detesta que lo cambien.

Solo hace falta recordar la época suya en el FC Barcelona cuando lo manejaba Luis Enrique Martínez, hoy DT de España.

En octubre de 2014, cuando los blaugranas enfrentaron al Eibar en La Liga, Luis Enrique tenía planeado relevar al argentino al minuto 76′.

Sin embargo, aún pidiéndoselo de buena manera pegado a la línea de banda, el rosarino no le hizo caso y dándole la espalda siguió jugando.

En aquella ocasión, Messi justo había conseguido el 3-0 final contra el cuadro armero en el 74′. Y quería dos más para alcanzar el récord de Zarra como máximo goleador de la competición española.

Al final, Neymar fue el elegido para salir y darle entrada a Munir al 77′.

Este domingo la situación fue diferente, su conciudadano y manejador del PSG le cambió diez minutos después de que el propio Ney empatara la cuenta ante el Lyon de penal al 66′.

Y esta vez si vimos al máximo todo del Barca abandonar el terreno de juego en lo que fue su debut en su nuevo templo, el Parque de los Príncipes.

No sin antes regalarnos la imagen de ese gesto con el que pareció reclamar explicaciones de su cambio -sin decir nada, solo con su mirada- cuando quedaba todo por jugar en el derby ante sus nuevos fieles.

Pochettino le extendió la mano en señal de felicitación y Messi con escuela amagó con la suya. Arrugó los hombros y pareció lanzar un desafió con sus ojos al estratega.

Pochettino prefirió darse la vuelta y concentrarse en el partido. Hakkimi ingresó a la cancha y los parisinos terminaron quedándose con el duelo gracias a un gol en el añadido del también gaucho, Mauro Icardi.

Hasta el momento, Messi lleva dos partidos con el PSG. Media hora en la visita al Reims (0-2) en donde se fotografió con el hijo del portero rival.

Además del 1-1 del miércoles último contra el Brujas belga en la Liga de Campeones. Es curioso resaltar que el exbarcelona no ha conseguido goles en ninguna de sus citas.

Aquí el video:

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.