Emiliano ‘Dibu’ Martínez se robó el show ante el Manchester United con su reto a Cristiano

El portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, le quitó los reflectores a Cristiano Ronaldo la mañana de este sábado, cuando lo desafió a patearle el penal, que después falló Bruno Fernandes, opacando así el triunfo de su equipo 0-1 sobre el Manchester United en Old Trafford por la sexta fecha de la Premier League.

Publicado el
El arquero del Aston Villa Emiliano Martinez (Izq) choca su mano con el goleador del Manchester United, Cristiano Ronaldo. (Foto Prensa Libre: AFP)
El arquero del Aston Villa Emiliano Martinez (Izq) choca su mano con el goleador del Manchester United, Cristiano Ronaldo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con el 0-1 en contra, marcado de cabeza para la visita por Kortney Hause al 88‘, los mancunians recibieron un penal a favor al 91’.

Curiosamente, Hause mismo pasó de héroe a villano en instantes gracias a la mano que dejó suelta para intentar cortar un centro tirado por Bruno Fernandes al 90′.

Aquí fue cuando el ‘Dibu‘, como se lo apoda a Martínez, emuló aquel legendario “te como hermano” que le profirió en la Copa América al defensor colombiano, Jerry Mina en la tanda de penales de las semifinales.

Solo que está vez fue a Cristiano Ronaldo en su propia parroquia y antes sus fieles. “Cristiano vení, tiralo vos, tiralo vos”, dijo desafiante el meta argentino al tiempo que lo señalaba con su dedo índice.

Pese a esto y contrario a lo habitual, CR7 quien también recibe el mote de ‘PENALdo’ de manera despectiva, no aceptó el reto y cedió la responsabilidad a su colega de selección, Fernandes, quien posteriormente la tiró encima del travesaño.

No contento con el espectacúlo, Martínez se agrandó aún más y gritando de cara a la hinchada red devil, les dedicó un pequeño baile burlón, muy al estilo del propio Mina.

Este resultado selló la primera victoria para los villanos en esta cancha desde el lejano 2009. Además, cortó de tajo la buena racha de Ronaldo que hasta ahora había conseguido cuatro goles en tres partidos desde que regresó al United doce años después de su primera etapa.

La derrota deja a los de Solskjaer en cuarto lugar, con 13 puntos, igual que el Chelsea y el City. Gabriel Jesús dio la victoria a los ciudadanos al 53′ en campo de los azules antes.

El descalabro añade a la decepción del United que empezó esta misma semana con su salida de la Copa de la Liga a manos del West Ham con tanto del también argentino, Manuel Lanzini.