El Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax

El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

Los jugadores del Real Madrid festejaron en Ámsterdam. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Real Madrid festejaron en Ámsterdam. (Foto Prensa Libre: AFP)

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.

El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, estuvo muy impreciso con la pelota ante la presión del rival, aunque en ataque se volvió a demostrar que el joven brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema son los dos jugadores en mejor forma.

Lee también: André Rieu deslumbra al mundo en la previa del Ajax – Real Madrid

Así, de la mano del técnico Santiago Solari, el Real Madrid sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) contando todas las competiciones.

El actual campeón de Europa tendrá que confirmar el pase a la siguiente ronda el próximo 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, un partido en el que no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que en el tramo final vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Contenido relacionado

> Con doblete de Nicolo Zaniolo la Roma superó al Porto

> Solari: “El Madrid de estos años tiene el sello del carácter de Sergio Ramos”

> Velatorio de Emiliano Sala será en su pueblo natal y cuna futbolística