El Real Madrid toma el subliderato de la Liga tras vencer al Sevilla

El Athletic (1º), líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) se situaron con 11 puntos al frente de la Liga este domingo en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue muy superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la ‘herida’ que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy receloso, temeroso y que apenas creó ocasiones de gol, mientras que el Real Madrid, tras perdonar al final del primer tiempo y nada más reanudarse el choque, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema tras un centro medido de Carvajal para llevarse un justo premio.

El francés alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al atacante del Villarreal Gerard Moreno, los dos con cinco goles en otras tantas jornadas de LaLiga Santander.

Lee además: Chucky Lozano: “Cristiano me felicitó y me dio la bienvenida”

Benzema sigue en racha. Ha marcado 16 dianas en sus últimos 17 encuentros del campeonato; cinco de ellos en esta temporada repartidos en cuatro duelos diferentes: uno en el 1-3 al Celta, otro en el 1-1 con el Valladolid, dos en el 3-2 al Levante y uno este domingo en Sevilla.

A él y a Gerard Moreno, que no marcó esta jornada, les siguen a dos goles de distancia Raúl García, autor de uno de los dos tantos del triunfo del Athletic Club sobre el Alavés (2-0); Dani Parejo, que anotó el gol de penalti del Valencia en el 1-1 con el Leganés; y Loren Morón, sin gol este fin de semana.

Contenido relacionado:

> Cristiano Ronaldo y sus 702 goles, al acecho del iraní Ali Daei

> Pep Guardiola busca su reivindicación en la Champions con el City

> Un error de Otamendi y el sorprendente Norwich vence al City de Guardiola

0