El Sevilla cae en la prórroga, el Arsenal y el Chelsea exhiben firmeza en la Europa League

El Sevilla fue eliminado de la Europa League este jueves tras perder 4-3 en la prórroga de octavos de final contra el Slavia de Praga, mientras el Arsenal remontó frente al Rennes para meterse en cuartos y el Chelsea goleó 5-0 al Dynamo de Kiev.

Jugadores del Slavia Praga celebran el 4-3 este jueves durante un partido de la ronda 16 de Liga Europa de la UEFA entre el SK Slavia Praga y el Sevilla FC (Foto Prensa Libre: EFE)
Jugadores del Slavia Praga celebran el 4-3 este jueves durante un partido de la ronda 16 de Liga Europa de la UEFA entre el SK Slavia Praga y el Sevilla FC (Foto Prensa Libre: EFE)

El camerunés Michael Ngadeu adelantó al Slavia (15), antes de que Wissam Ben Yedder igualara al transformar un penalti (44), pero Tomas Soucek puso el 2-1 también por una pena máxima (47) y Munir El-Haddadi volvió a igualar de disparo lejano (54).

En la prórroga, Franco “el Mudo” Vásquez adelantó al Sevilla 3-2 (98), pero acto seguido Mick Van Buren puso el 3-3 (103) antes de que Simon Kjaer anotara en propia puerta el 4-3 definitivo para los checos (119), tras el 2-2 de la ida.

El Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, sufrió de principio a fin contra un Slavia muy físico, que presionó y apretó a un equipo andaluz que no supo aprovechar sus momentos de control en el encuentro.

El Valencia sufre

Mejor suerte corrió el Valencia, aunque sufrió en Krasnodar empatando 1-1 en el descuento para lograr el billete a cuartos.

Un disparo desde el pico del área de Magomed Suleymanov (85) adelantó al equipo ruso, que estaba virtualmente clasificado, pero Gonzalo Guedes igualó en el descuento (90+2) poniendo el 3-2 a favor del Valencia en el global de la eliminatoria, tras su victoria 2-1 en Mestalla.

“Hoy ellos metieron un golazo y luego tuvimos el acierto y la suerte de empatar en una gran jugada. En el fútbol hay que aprovechar las ocasiones”, dijo el técnico valencianista, Marcelino Toral, tras el encuentro.

Además, el Arsenal logró remontar en su campo el 3-1 en contra cosechado en la ida en Rennes, ganando 3-0 al equipo francés, clasificándose para la siguiente fase del torneo continental.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang lideró con su doblete la victoria de los Gunners sobre el último representante francés que quedaba en la Liga Europa.

El Chelsea con calma

El Chelsea no tuvo problemas para golear 5-0 al Dynamo de Kiev con un triplete del francés Olivier Giroud (5, 33 y 59), rematando el 3-0 que había marcado en la ida el equipo inglés.

Además de Giroud marcaron el español Marcos Alonso y el joven de 18 años Callum Hudson-Odoi, rubricando un cómodo encuentro para los ingleses.

“Empezamos muy bien, era lo que buscábamos. Jugamos una primera mitad maravillosa y manejamos el juego en la segunda parte”, señaló el estratega del Chelsea Maurizio Sarri.

Tampoco sufrió el Villarreal para superar 2-1 al Zenit de San Petersburgo, llevándose la eliminatoria por un contundente 5-2 en el global de la eliminatoria. “Ha parecido más fácil de lo que es, pero en el conjunto de los partidos hemos sido superiores”, dijo el técnico del Villarreal, Javi Calleja, tras el encuentro.

Por si te interesa: Messi sigue impresionado por el nivel de Cristiano Ronaldo

El Napóli también estará el viernes en el bombo de cuartos del segundo torneo continental, tras llevarse un susto en Salzburgo. El equipo italiano, que había ganado 3-0 en la ida, cayó 3-1 ante el equipo austriaco en esta vuelta de octavos.

Peor suerte corrió el Inter de Milán que perdió 1-0 en su estadio con el Eintracht de Francfort, con un tanto del goleador serbio Luka Jovic (6), tras empatar sin goles en la ida. El Benfica también tuvo que ir a la prórroga para superar 3-0 al Dinamo de Zagreb, levantando la derrota 1-0 sufrida en la ida.

Contenido relacionado:

> Sorteo de los cuartos de final de la Champions League será mañana

> El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri está más que feliz con Cristiano Ronaldo

> Fifa aún no define si ampliará el plazo de las selecciones para el Mundial 2022

 

0