Elías Vásquez vive un momento único en su carrera en la MLS

Emocionado por la nueva etapa de su vida futbolística en el extranjero, el defensa guatemalteco Elías Enoc Vásquez se prepara para jugar su primera final con el Real Salt Lake, en la Desert Diamond Cup, mañana, ante el Colorado Rapids.

ELÍAS ENOC muestra la camisola del Real Salt Lake. El nacional está entre los jugadores a seguir en la MLS.
ELÍAS ENOC muestra la camisola del Real Salt Lake. El nacional está entre los jugadores a seguir en la MLS.

Vásquez, quien la próxima semana cumplirá un mes de haberse vinculado con la MLS, desea que esta nueva oportunidad en el extranjero le sirva para abrirse puertas en otro continente.

“Me he sentido muy contento en estas semanas que he podido entrenarme con mi nuevo equipo, acá, en Estados Unidos, donde vine a demostrar lo mejor de mí, ya que son entrenamientos muy exigentes y poco a poco se va tomando la idea del entrenador”, comentó el jugador mundialista en entrevista con Tododeportes.

Tres partidos ha disputado hasta ahora, dos como titular y uno de cambio. El último fue el miércoles recién pasado, cuando actuó 88 minutos y su equipo eliminó al Sporting Kansas City por 2-1 en Arizona, donde se efectúa la Copa.

A pesar de que afronta dificultades con el inglés, Elías ha encontrado la ventaja de compartir con otros jugadores latinoamericanos.

“En el equipo hay compañeros que hablan español; ha sido una ventaja para mí, ya que estoy en la etapa de aprender por completo el inglés, pero estar con ellos me ha ayudado para tener una buena comunicación. Cuando empecemos la temporada espero tener ya un mejor dominio del idioma”, refirió el defensa.

Jugador por seguir

Vásquez forma parte del listado de los 11 jugadores por seguir en la MLS, entre los que destacan el español David Villa y el brasileño Kaká.

“Ese tipo de menciones lo motivan a uno a trabajar fuerte. Mucha gente tiene la expectativa de qué se va a hacer en cada entrenamiento o cada juego, lo único que me queda es dar lo mejor por mi país y mi familia, que están pendientes, así como la felicidad que me da mi bebé —Elías—”, confesó.

Durante la Copa, Vásquez se encontró con Marco Pablo Pappa, quien también participó en este evento, pero su equipo, el Seattle Sounders, peleará por el tercer puesto.

“Tuve la oportunidad de encontrarme con Pappa. Me ofreció ayuda y apoyo por si lo llego a necesitar”, añadió.

El mundialista espera ser del agrado del técnico Jeff Cassar y convencerlo con su juego para ser titular. “La pelea está fuerte en la defensa, hay compañeros con mucha más experiencia. No la tengo fácil, las cosas que cuestan son las que más se valoran”, reconoció Elías, quien milita en su segundo equipo en el extranjero. El primero fue el Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso de México.