Ella es Stephanie Frappart, primera árbitra en un partido de la Eurocopa

La francesa Stephanie Frappart se convertirá este viernes en la primera árbitra en un partido de la Eurocopa al ser designada como asistente del holandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abre el torneo.

Stephanie Frappart, la árbitra que está haciendo historia en el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Stephanie Frappart, la árbitra que está haciendo historia en el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Frappart será la cuarta árbitra en el duelo del estadio Olímpico, después de que hiciera historia el pasado diciembre de 2020 al dirigir el encuentro Juventus-Dinamo Kiev de la Liga de Campeones.

La francesa, de 37 años, también había dirigido en 2019 la Supercopa europea entre el Liverpool y el Chelsea.

El Turquía-Italia de este viernes (13 horas de Guatemala) en el Olímpico romano abre la Eurocopa, que se disputará hasta el 11 de julio con semifinales y final en Londres.

Tres años después de haberse perdido el Mundial de Rusia 2018, Italia llega como una de las favoritas a la Eurocopa, donde protagoniza el viernes el partido inaugural ante Turquía en Roma.

En conferencia de prensa este jueves, su seleccionador Roberto Mancini y el capitán Giorgio Chiellini se mostraron ilusionados ante este nuevo reto.

Tenemos el deseo de reponernos, poder vivir de nuevo un torneo así es algo inmenso. La derrota contra Suecia (en el repechaje de acceso al Mundial 2018, en noviembre de 2017) se quedó en nosotros, nunca podremos olvidarla. Pero hemos conseguido transformar la decepción en entusiasmo y llegamos con ganas. Estamos deseando saltar al campo y revivir esas emociones”, afirmó Chiellini.