Equipo de Suecia inicia su temporada jugando con voluntarios y recibe goleada de 28 a 0

En el inicio de la temporada de la Cuarta División en Suecia, se desató una goleada de escándalo y que quedará marcada en la historia.

Publicado el

El conjunto del Akropolis IF cayó estrepitosamente en su debut como local 28 – 0 ante el representativo del IFK Stocksund.

El equipo que pertenece a la ciudad de Estocolmo,  atraviesa una crisis económica que sobrepasan los 150 mil euros y no tenía jugadores para afrontar el inicio del campeonato.

Por ello, tuvieron que jugar con voluntarios, quienes serán recordados por la goleada recibida. Fueron los 90 minutos más eternos que pudieron haber tenido.

Solo en el primer tiempo, el Akropolis IF recibió 13 tantos y los 15 restantes en la segunda parte.

El Akropolis IF tuvo un inicio de pesadilla en su división.

Si no logramos liquidar las finanzas en las próximas semanas, terminaremos con el club, declaró Glenn Bovin, presidente del club.

 A la lista de las goleadas históricas

El equipo del Akropolis IF se une a la lista de los clubes más goleados en la historia del futbol.

Aunque su marcador es el más escandaloso del año, está lejos de aquel 149-0 que le marcó el AS Adema al Emyrne en la última fecha del campeonato de Madagascar en 2002 (en dicho juego varios jugadores marcaron una gran cantidad de tantos en contra como protesta contra los árbitros).

A esta se suma la selección de Australia a Samoa Americana que en 2001 por las Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón los dejó31-0. Tahití es otro seleccionado que puede sacar pecho por un resultado de esas características, dado que en los Juegos del Pacífico Sur de 1971 aplastó a Islas Cook con un 30-0.