“Es el mejor jugador que tenemos”, el Real Madrid respalda a Gareth Bale pese a sus desplantes

El club merengue está convencido que el galés “todavía dará mucho” al equipo, a pesar de su poca participación con la plantilla.

Gareth Bale durante el partido contra Hungría el 19 de noviembre de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP).
Gareth Bale durante el partido contra Hungría el 19 de noviembre de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP).

La noche del pasado 19 de noviembre Bale hizo un nuevo desplante al Madrid durante la celebración con su selección por haber logrado el pase a la Eurocopa 2020 al ganar 2-0 a Hungría.

El galés y sus compañeros posaron con una bandera que tenía el siguiente mensaje dedicado al Real Madrid: “Galés, golf, Madrid. En ese orden”. La leyenda refleja que el club es el tercero en el orden de prioridad del jugador después de su selección y la práctica del golf. 

El gesto del delantero ha sido del desagrado de seguidores y dirigentes del Madrid; sin embargo, el club lo sigue considerando como “el mejor jugador que tenemos y que todavía dará mucho a nuestro club”.

Antes de partir hacia Gales para jugar con su selección, Bale no había tenido participación con el Real Madrid desde inicios de octubre.

Desde el club trasladan el mensaje de que Gareth Bale va a ser importante de aquí al final de temporada porque en ninguno de los supuestos contemplados entra la salida del galés en el mercado de invierno.

“Ni lo vamos a regalar, ni nada por el estilo. Volverá a ser decisivo”, dijo una fuente autorizada madridista al diario Marca.

Gareth Bale y sus compañero de Gales celebran el pase a la Eurocopa 2020. (Foto Prensa Libre: @ElChiringuitoTV).

Diversión

La afición galesa ha transformado en canción la polémica frase y el jugador la definió como “un poco de diversión”.

Pocos días después de que hablara de lo “cómodo” que se siente cuando está con su selección mientras el madridismo cuestiona su continuidad en el Real Madrid, el gesto de Bale aumentará más la polémica y el foco volverá a estar sobre él en su vuelta a la capital.

“Lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión”, sostuvo Bale antes del encuentro contra Hungría cuando fue preguntado en “Goal” por la canción que los aficionados de Gales cantan desde hace días cuanto él está en el campo y que parece ordenar sus preferencias: Gales y el golf antes que Madrid.

Este 20 de noviembre la plantilla madridista está citada en Valdebebas para reanudar la preparación del próximo partido de Liga, el sábado 23 en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad, y Bale volverá a ser protagonista después de pasar un mes en blanco con su equipo por lesión, tanto si Zinedine Zidane cuenta con él como si no lo hace.

Después de jugar contra el Granada el 5 de octubre en el Bernabéu (4-1) su último partido en la liga española hasta la fecha, Bale se marchó con Gales para los anteriores encuentros clasificatorios para la Eurocopa contra Eslovaquia (1-1), el 10 de octubre, y contra Croacia (1-1), tres días después, y volvió con problemas en el sóleo.

Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Hizo una escapada a Londres a finales del mes pasado y pese a seguir lesionado el seleccionador galés, Ryan Giggs, le incluyó en la convocatoria los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, contra Azerbaiyán (0-2) y anoche contra Hungría (2-0).

Algunos desplantes de Bale al Madrid:

  • Celebró con una peineta que muchos interpretaron como un gesto a la afición del Atlético del Madrid, cuando en realidad estaba mostrando su descontento por su suplencia
  • El desplante a Lucas Vásquez cuando este quiso abrazarlo mientras Bale celebraba una anotación suya
  • El Real Madrid cayó ante el Rayo Vallecano y ante el enojo de Zinedine Zidane Bale optó por bajarse del autobús y viajar en un avión privado
  • Bale sonrió en el banquillo cuando el Madrid perdía 2-0 ante el Betis
  • El desplante más grave y que pudo haber originado la frase con su selección fue cuando Bale no viajó a Munich con el club merengue por lesión y en lugar de ver el partido en la televisión optó por ir a jugar golf precisamente a la hora del encuentro Madrid vs Tottenham por la Audi Cup.
Gareth Bale celebra con Aaron Ramsey uno de los goles ante Hungría. (Foto Prensa Libre: EFE).

Contenido relacionado

> Fedefut podría recibir sanción económica de Concacaf por seguidora que violó protocolo de seguridad

> Mujer periodista sorprende cuando ingresa al campo con su bebé en brazos para entrevistar a un jugador

> Rivaldo: “Es muy triste ver lo bajo que ha caído la número 10 de Brasil”, luego se retractó

0