FC Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Champions League femenina tras eliminar al PSG y Bayern Múnich

El FC Barcelona accedió a la segunda final de la Champions League femenina de su historia gracias a su victoria por 2-1 este domingo sobre el París Saint-Germain, y peleará por el título contra el Chelsea, quien se deshizo del Bayern de Múnich (1-2, 4-1).

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el segundo gol conseguido ante el PSG. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las jugadoras del FC Barcelona celebran el segundo gol conseguido ante el PSG. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cuadro azulgrana estará en la final del 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) gracias a los dos goles de la atacante neerlandesa Lieke Martens (8, 31), mientras que Marie-Antoinette Katoto anotó la diana parisina (34).

Este equipo ha madurado mucho, ha crecido mucho. (Este domingo) No había que encerrarse atrás, eso habría ido en contra de nuestra manera de hacer las cosas, que es jugar”, declaró Lluis Cortés, técnico culé, al final del partido.

Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al todopoderoso Lyon, campeón de las últimas cinco ‘Champions’, volvió a quedarse fuera de la máxima competición continental en semifinales, al igual que el año pasado.

Con el adiós del París SG, la de este año será la primera final desde 2014 en la que no participará un equipo francés. En aquella ocasión el Wolfsburgo derrotó 4-3 al Tyresö sueco.

En la otra semifinal, el Chelsea dio buena cuenta del Bayern, derrotándolo por 4-1. Las alemanas habían llegado a Londres con la ventaja del 2-1 de la ida pero las ‘Blues’ arrasaron con dos dianas de Fran Kirby (11, 90+5), una de So-yun Ji (44) y otra de Pernille Harder (84).

En la capital catalana, arrancaron mejor las parisinas, haciéndose con la pelota y ocupando el campo contrario, pero pronto el partido empezó a ponerse cuesta arriba con el tempranero gol azulgrana.

Mertens abre el camino

Mertens aprovechó un pase en profundidad de Leila Ouahabi para soltar un disparo que se coló por la escuadra derecha de la arquera Christine Endler, que dudó en su salida.

La delantera holandesa aumentó la ventaja local veinte minutos más tarde con una buena llegada de Caroline Graham Hansen por la derecha para poner un balón que remató Mertens con la zurda para poner el 2-0 (31).

La jugadoras del PSG sufrieron frente a las extremos del equipo catalán, que encontraban a menudo las espaldas de las defensoras visitantes.

El PSG se animó cuando Katoto aprovechó un balón en el área para recortar distancias poniendo el 2-1 (34): la N.9 internacional francesa recogió el balón del fondo de las redes para llevarlo al centro del campo, levantando el puño y animando a sus compañeras.

Pero fue un espejismo y pese a las ocasiones de Ramona Bachmann (59) o de Sandy Baltimore (77) en el segundo tiempo, el PSG se estrelló en el buen hacer de la guardameta Sandra Paños, mientras las azulgranas daban más sustos a sus rivales.

Jennifer Hermoso y Marta Torrejón estrellaron el balón en el poste izquierdo y en el travesaño de la portería rival (70), antes de que Asisat Oshoala tuviera una última gran ocasión en el último minuto que desbarató la chilena Endler (90).

De esta forma, el Barcelona tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de Liga de Campeones femenina el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg, en una final inédita contra el vencedor del encuentro entre el Bayern de Múnich y el Chelsea.