“No hay ninguna negociación entre la federación iraquí de fútbol y Diego Maradona, y ni siquiera tenemos la intención de contratarlo”, dijo en una entrevista telefónica el subdirector del organismo, Abdul-Khaliq Masoud.
Un segundo dirigente iraquí también refutó los informes de prensa. Ese oficial habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar del tema con los reporteros.
Los comentarios de los dirigentes se produjeron un día después que un empresario argentino de una compañía que organiza amistosos internacionales declaró que Maradona estaba en los planes de la federación.
“La federación tenía en sus planes contratar a un entrenador argentino y salió el nombre de Maradona”, declaró Hernán Tofoni, integrante de la empresa World Eleven, a la agencia estatal argentina Télam.
Otros medios argentinos se hicieron eco de la posibilidad de que Maradona fuese contratado como técnico de Irak.
Maradona fue despedido de su cargo como entrenador de la selección argentina luego de ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Luego fue timonel del club Al Wasl de Dubai.
Irak se quedó sin técnico tras la renuncia del brasileño Zico el mes pasado.