Fiscalía investiga sobre posible falsificación certificado médico de Astori

La Fiscalía de la República de Florencia abrió una investigación sobre la posible falsificación del certificado médico de Davide Astori, excapitán del Fiorentina fallecido a los 31 años en marzo de 2018 a causa de un paro cardíaco, según informan este lunes los medios italianos.

El expediente médico de Astori está bajo investigación. (Foto Prensa Libre: Redes)
El expediente médico de Astori está bajo investigación. (Foto Prensa Libre: Redes)

Una información adelantada por el “Quotidiano Nazionale” asegura que la Fiscalía florentina está investigando sobre la posibilidad de que el certificado de Astori, que le autorizaba a competir, fue falsificado después de su repentino fallecimiento.

Tras la muerte del defensa italiano, la Fiscalía recibió un certificado médico con fecha 10 de julio de 2017, pese a que fuera un documento falsificado “en una fecha anterior o cercana al 19 de abril de 2019”, cerca de un año después de la tragedia.

Según publica el “Quotidiano Nazionale”, la Fiscalía cree que el documento ha sido falsificado para esconder o limitar la “negligencia” de los doctores Giorgo Galanti y Francesco Stagno, que fueron los responsables de la autorización para la práctica deportiva otorgada a Astori en sus etapas en Cagliari y en Florencia.

El excapitán del Fiorentina, que fue 31 veces internacional absoluto italiano, fue hallado muerto el 4 de marzo de 2018 en su habitación de un hotel de Udine (norte de Italia) en el que el Fiorentina se encontraba concentrado para preparar un partido de la Serie A italiana (Primera División) contra el Udinese.

Lee también: Casemiro: “Jugar una final con Brasil y en el Maracaná es algo muy especial”

La autopsia realizada a Davide Astori días después de su fallecimiento confirmó la “muerte cardíaca” del defensa por un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 marzo de 2018.

Galanti y Stagno son acusados por no haber profundizado en el estudio de unas supuestas irregularidades en el latido del corazón del defensa italiano en unos exámenes realizados en 2014, cuando Astori jugaba en el Cagliari, y en 2016 y 2017, cuando pertenecía al Fiorentina.

Contenido relacionado

Pablo Escobar quería eliminar a Ricardo Gareca por jugar para el América de Cali

> Messi y Argentina frustrados: la Albiceleste prolonga su enemistad con la Copa América

> Pedro Gallese, el renacer del lapidado guerrero inca

0