Neymar no se presenta en entrenamiento y PSG anuncia adoptará medidas

El Paris Saint-Germain (PSG) reanudó este lunes los entrenamientos para la próxima temporada con la ausencia destacada del brasileño Neymar y de sus compatriotas Thiago Silva y Marquinhos, todavía en Brasil después de que su selección se adjudicara este domingo la Copa América.

El jugador de Brasil Neymar podría tener otro destino en los siguientes días. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador de Brasil Neymar podría tener otro destino en los siguientes días. (Foto Prensa Libre: EFE)

Neymar, que no disputó ese partido contra Perú (3-1) ya que se lesionó el 6 de junio, justo antes del inicio de la competición, está previsto que se reincorpore “pronto”, indicó su entorno al diario “Le Parisien”.

“El Paris Saint-Germain constató que el jugador Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club”, explicó el equipo francés en un breve comunicado.

Llegado a lo grande a París en el verano boreal de 2017 a cambio de 222 millones de euros, el brasileño ha perdido su estatus de intocable luego de dos temporadas complicadas, manchadas por las lesiones y actuaciones decepcionantes.

El FC Barcelona, sospechoso de querer recuperar al jugador en este mercado estival, temporizó a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, la semana pasada: “Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso”.

El tono firme empleado por el PSG este lunes recuerda a una declaración de Leonardo, de vuelta en el cargo de director deportivo: “No importa si Neymar es Neymar, si Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. El club es una institución a respetar. Es él quien va a conducir el proyecto, no Neymar“.

Una declaración reforzada por la posición del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, en junio: “Van a tener que hacer más, trabajar más (…) No están aquí para pasárselo bien. Si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! No quiero más comportamientos de estrellas”, apuntó.

Te puede interesar: Arturo Vidal: “El árbitro arruinó el espectáculo”

El padre de Neymar lo defiende

Neymar Santos, el padre de NeymarJr., afirmó este lunes que el atacante brasileño tan solo se presentará al París Saint Germain (PSG) el próximo 15 de julio y precisó que el club parisino había sido informado de que estaría ausente por sus compromisos.

El conjunto francés, que este lunes inició los entrenamientos con miras a la temporada 2019-20, anunció en un comunicado que el brasileño no se presentó “ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado”, por lo que el club “tomará las medidas correspondientes”.

El padre del delantero, sin embargo, contradijo al club y aseguró que el PSG sabía de los compromisos institucionales y comerciales de Neymar, quien el próximo sábado tiene previsto asistir al torneo de fútbol Red Bull NeymarJr’s Five, en Praia Grande, litoral del estado de Sao Paulo.

“Teníamos marcados comerciales y compromisos institucionales. Desde hace cinco años el instituto Neymar hace esas acciones (…) El PSG, con la presencia del presidente Nasser, inclusive, participó de esas acciones. No entiendo por qué esa arbitrariedad. Quedamos molestos, pero el PSG sabía sobre esa situación”, afirmó el padre del jugador a Fox Sports Brasil.

Neymar, que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección durante la concentración previa, estuvo este domingo en la final en que Brasil derrotó a Perú por 3-1 en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro y conquistó su noveno título de la Copa América.

Contenido relacionado

> Pablo Escobar quería eliminar a Ricardo Gareca por jugar para el América de Cali

> Alisson, el portero del arco invicto y el uniforme limpio

> A qué hora y quiénes disputan las finales del Mundial Femenino, Copa América y Copa Oro