Flamengo y Fluminense rinden tributo a jóvenes fallecidos en incendio en Río

El Flamengo y el Fluminense, ambos equipos de Río de Janeiro, rindieron este jueves un homenaje a los diez adolescentes que murieron en un incendio el pasado viernes en un alojamiento del centro de entrenamiento del club rojinegro.

Jugadores de Flamengo y Fluminense guardaron un minuto de silencio en honor a los niños víctimas de un incendio en una de las sedes del club Flamengo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jugadores de Flamengo y Fluminense guardaron un minuto de silencio en honor a los niños víctimas de un incendio en una de las sedes del club Flamengo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Antes del partido por las semifinales de la Copa Guanabara, miles de hinchas llenaron el emblemático estadio Maracaná y cantaron una canción dedicada a los diez fallecidos a raíz del incendio en el alojamiento de las categorías de base del Flamengo, que dejó además a otros tres jóvenes heridos.

“Esta Nación jamás olvidará, el Flamengo va a jugar para siempre por vosotros. Son diez estrellas a brillar”, cantaban los hinchas.

En los graderíos, los aficionados sostenían pancartas que decían “Sentimos el dolor de las pérdidas de estas familias”, “Una nación entera está llorando”, “Gracias por todo lo que habéis hecho por el equipo” y “Vamos a jugar por ellos”.

Lee además: Vinicius se solidariza y pide rezar por las víctimas del incendio en las instalaciones del Flamengo
Ya en la cancha, el Flamengo trajo al terreno de juego un cartel con la foto de los diez adolescentes fallecidos y trasmitió un vídeo que compilaba algunas de las mejores jugadas de los jóvenes futbolistas.

Por su parte, los jugadores del Fluminense entraron al césped vistiendo camisas especiales en las que llevaban los nombres de cada uno de los chicos perdidos para las llamas en el “Ninho do Urubu”, como se conoce la ciudad deportiva del Flamengo.

Lee también: El Manchester City goleó al Chelsea 6-0 con triplete de Sergio Agüero
“Las camisas serán donadas a las familias. Es una forma más de mostrar nuestra solidaridad y respeto a las víctimas de la tragedia”, explicó el club.

Antes del pitido inicial, jugadores, miembros técnicos e hinchas guardaron un minuto de silencio. Asimismo, los miles de asistentes del Maracaná entonaron una y otra vez la canción escrita y dedicada a los adolescentes, mientras agitaban globos blancos.

Las etiquetas “Nuestros 10”, “FlaXFlu por ellos” y “Chicos del Nido” estuvieron entre los temas más comentados de Twitter desde horas antes del inicio del encuentro.

> Edinson Cavani será baja para el PSG contra el Manchester United

> Aficionados del Flamengo rinden homenaje a víctimas de incendio

> El galés Gareth Bale llega a 100 goles con el Real Madrid

0