Gianluigi Buffon cumple 41 años y el mundo del futbol lo celebra

Gianluigi Buffon cumple 41 años y el mundo del futbol le rinde homenaje al veterano portero italiano que se resiste al retiro. Buffon llegó a este mundo un día como hoy en 1978 en Carrara, una ciudad de la provincia italiana de Toscana.

El portero italiano Gianluigi Buffon comenzó su carrera en 1997. (Foto Prensa Libre: @gianluigibuffon)
El portero italiano Gianluigi Buffon comenzó su carrera en 1997. (Foto Prensa Libre: @gianluigibuffon)

“A los cumpleaños estoy acostumbrado, pero este tiene un sabor diferente”, escribió el guardameta en su cuenta oficial de twitter y acompañó el mensaje de un link en el que los aficionados pueden descargar la App de Buffon.

En la aplicación los fanáticos del mítico portero podrán seguir de el calendario y los resultados de los partidos en los que participe el portero, así como fotos, videos y noticias.

Gigi recibió cientos de saludos, desde Neymar hasta Casillas, pasando por Alessandro del Piero, Kylian Mbappé y Paulo Dybala, el mundo del futbol festeja al actual portero del París Saint Germain.

Gianluigi debutó con el Parma en 1995 y durante su carrera también ha defendido los colores de los clubes: Juventus de Turín y el del París Saint Germain, además de la Selección de Italia, de la que se retiro en 2017.

Te puede interesar: Mbappé y Pogba se solidarizan con la familia del niño que falleció durante un partido.

 

A nivel de clubes Buffon ganó la Serie A 9 veces con la Juventus de Turín, 6 veces la Supercopa de Italia (una con el Parma y cinco con la Juventus), 5 Copas de Francia con la Juventus, una Supercopa de Francia con el París Saint Germain y una Copa de la Uefa con el Parma en la temporada 1998-99.

Con la Selección de Italia ganó el europeo Sub-21 en 1996 y en 2006 ganó la Copa del Mundo.

El portero tiene contrato con el PSG hasta final de esta temporada y tiene opción para ampliar su vinculación por un año más.

Lee también: La final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Benito Villamarín. 

 

Contenido relacionado

> El Real Madrid golea al Espanyol liderado por Karim Benzema. 

> Cristiano Ronaldo hunde al Lazio y hace más líder a la Juventus. 

> Neymar no jugará contra el Manchester United por su lesión. 

0