Gignac alcanzó el récord de máximo goleador histórico de Tigres

Por 31 años y 16 días se mantuvo intacto el récord de máximo anotador del club mexicano Tigres, pero el delantero francés André-Pierre Gignac lo alcanzó al llegar a 104 goles con el que le anotó al León en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019.

Andre Gignac de Tigres es uno de los extranjeros más rentables en la Liga MX. (Foto Prensa Libre: EFE)
Andre Gignac de Tigres es uno de los extranjeros más rentables en la Liga MX. (Foto Prensa Libre: EFE)

Fue el 7 de mayo de 1988 cuando el mediocampista mexicano Tomás Boy dejó en 104 goles su cuenta individual con los felinos, equipo al que llegó en 1975.

A Gignac le tomó menos tiempo alcanzar la plusmarca de máximo anotador de los Tigres: tres años, 10 meses y un día contados a partir de su primera anotación.

El francés hizo su primer gol como felino el 22 de julio de 2015 contra el club brasileño Internacional en las semifinales de la Copa Libertadores.

El gol 104 cayó la noche del jueves contra el León con un remate dentro del área chica.

Tras anotar, Gignac saltó la valla de publicidad ubicada detrás del arco para celebrar su histórico gol en el estadio Universitario, casa de los Tigres.

La afición comenzó a entonar el cántico con la tonada de Hey Jude de The Beatles que acostumbra a sonar cada vez que el delantero europeo marca.

Gignac ha repartido sus 104 goles como felino de la siguiente manera: 93 en Liga MX (primera división), siete en Liga de Concacaf, dos en Copa, uno en el partido de Campeón de Campeones y otro en Copa Libertadores.

De sus 93 goles en la liga mexicana, seis han sido en cinco finales -ya incluida la actual contra el León- y ahora va por el récord del paraguayo José Cardozo, que anotó nueve veces en cinco finales con el Toluca.

Contenido relacionado

> Pedro Portilla es presentado como Presidente Deportivo del Atlas

> El espectacular golazo de Gignac en la Liga MX

> Gignac cumple ilusión a enfermo de cáncer que quería conocerlo