Gignac y Tomás Boy: Así fue el pleito entre los goleadores históricos de Tigres

El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, tuvo un duelo verbal con el director técnico mexicano del Guadalajara, Tomás Boy, el fin de semana en el partido que cerró la segunda jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Andre-Pierre Gignac tuvo un partido complicado contra las Chivas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Andre-Pierre Gignac tuvo un partido complicado contra las Chivas. (Foto Prensa Libre: AFP)

En una coincidencia histórica, Gignac y Boy llegaron a este partido jugado en el estadio Akron empatados con 104 goles como máximos anotadores en la historia de los Tigres.

En el segundo tiempo, el francés buscaba el gol que le diera a los felinos el empate a uno y a él lo dejara como el mejor goleador de la franquicia en solitario.

El partido era intenso y Boy estaba molesto en la banca.

Se jugaba el minuto 64 cuando el entrenador de las ‘Chivas’ del Guadalajara fue amonestado y, 17 segundos después, expulsado por reclamarle al árbitro y gritarle al jugador francés.

Entonces se soltó el intercambio verbal entre Boy y Gignac. El primero, avalado por su historia con Tigres en los años 70 y 80 vociferó y con el dedo índice derecho a lo lejos le decía al europeo: “¡Yo soy el número 1!”

Gignac, por su lado, fue amonestado al 65 por contestar a la provocación; desde el campo le indicaba a Boy que ya se fuera al vestidor y con el puño derecho golpeando la palma de la mano izquierda lo retó a golpes al término del partido.

El francés no pudo anotar, el arquero de ‘Chivas’ le detuvo un peligroso remate de cabeza y un tiro libre, y quedó para otra ocasión el histórico gol número 105.

El juego acabó con triunfo de 1-0 del Guadalajara, y un par de horas después Gignac siguió el pleito con Boy en un posteo en redes sociales: “Está claro que tenemos distintos valores”.

El francés completó ese posteo con una imagen de Tomás Boy vistiendo la playera del Monterrey -acérrimo rival de los felinos- cuando fue su director técnico.

“Yo sí soy Tigre y mi objetivo es intentar ser buen ejemplo”, remató Gignac su mensaje a Boy.

Camilo salvó al Zorro

El Atlas logró su segundo triunfo consecutivo por 1-0 ante el Morelia en el estadio Morelos y llegó a seis puntos gracias a su portero colombiano Camilo Vargas, recién llegado del Deportivo Cali.

Los ‘Zorros’ atlistas ganaban 1-0 al minuto 81 cuando el Morelia tuvo un penalti a favor, pero Vargas se lo atajó al argentino Lucas Villafáñez. Esa fue la tercera atajada decisiva del colombiano en el juego.

La Liga MX reconoció la labor del guardameta bogotano al incluirlo en el 11 Ideal de la jornada: “Partidazo del portero de los Rojinegros. El refuerzo está respondiendo de gran manera. Heroicamente atajó un penal que ayudó directamente en el triunfo de su equipo en Morelia”.

Jara emparejó a Caballero

Diez años después de que el argentino Gabriel Caballero dejara su récord de máximo anotador en la historia del Pachuca con 69 goles, su compatriota Franco Jara lo igualó en el empate 3-3 de los ‘Tuzos’ con el Veracruz.

El ‘Francotirador’ Jara hizo el primer gol del partido con un remate raso y cruzado para alcanzar la cifra histórica en su sexto semestre con el Pachuca; el ‘Eterno’ Caballero lo hizo en 18 semestres.

Contenido relacionado

Gignac alcanzó el récord de máximo goleador histórico de Tigres

El espectacular golazo de Gignac en la Liga MX

Gignac cumple ilusión a enfermo de cáncer que quería conocerlo