Deportes

Guardiola: “No estoy aquí para recibir un homenaje; vengo a hacer mi trabajo”

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, dijo este martes que no ha regresado al Camp Nou para recibir un homenaje, sino para hacer su trabajo.

Al finalizar la conferencia de prensa, Pep Guardiola dirigió la sesión de entrenamiento del Bayern Múnich en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP).

Al finalizar la conferencia de prensa, Pep Guardiola dirigió la sesión de entrenamiento del Bayern Múnich en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP).

“No estoy aquí, para recibir un homenaje. Vengo a hacer mi trabajo: llevar al Bayern a la final de la Champions”, advirtió el técnico del conjunto muniqués en su regreso a la sala de prensa del estadio del Barcelona.

Guardiola destacó que está convencido de que mañana, miércoles, la afición barcelonista le recibirá bien -“como siempre lo ha hecho cuando he vuelto a casa”, ha precisado-, pero también que, en cuanto ruede el balón, el estadio lo tratará como acostumbra a hacerlo con el entrenador rival.

En cualquier caso, el técnico catalán no ha ocultado que medirse al equipo de su vida en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es algo especial para él.

“Es inevitable, y tenéis que entenderlo, no es un partido normal para mí. Pero eso no me ha despistado ni un minuto en lo que tengo que hacer para prepararlo”, aseguró.

Enfocados

Mientras que el centrocampista español del Bayern Múnich Xabi Alonso ha dicho que, a pesar de las numerosas bajas que acumula su equipo, las ausencias por lesión no son excusa para afrontar con garantías la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

“Las bajas no son ninguna excusa. Pero nos hubiera gustado contar con todos los jugadores. Vamos a afrontar la eliminatoria con la misma tensión y las mismas ganas de competir”, explicó el jugador de Tolosa.

El exjugador del Real Madrid vuelve a verse las caras con el Barcelona y negó que tenga una motivación extra por su pasado madridista.

“No le doy ninguna importancia al hecho de jugar contra el Barcelona. Mañana jugamos la antesala de una final. Estoy centrado en el partido de mañana y no en lo que haya pasado en años anteriores”, destacó.

Alonso afirmó que el partido del Camp Nou es una grandísima oportunidad para su equipo, que se enfrenta a un gran rival contra el que confía en dar su mejor nivel.

Preguntado por si la batalla de la posesión del balón será una de las claves de la eliminatoria, el jugador vasco se ha mostrado algo hermético: “Solo hay un balón y solo lo puede tener un equipo. Conocemos nuestras posibilidades”.

Esta es la primera temporada a las órdenes de Guardiola de Xabi Alonso, que durante su etapa en el Real Madrid también fue entrenado por Jose Mourinho.

Sobre las diferencias entre ambos técnicos, apuntó que tienen personalidades muy diferentes, si bien ha subrayado que para él ha sido muy enriquecedor haber coincido con ambos.

“Es muy interesante y un privilegio haber estado junto a los dos entrenadores y conocer su manera de trabajar de primera mano”, agregó.

En cuanto la lucha entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por la corona de mejor jugador del mundo, Alonso no ha dudado en elegir a su excompañero.

“Los dos son grandísimos jugadores. Ya lo veis con los goles que marcan jornada tras jornada. Pero Cristiano, para mí, ha sido fundamental y para mí era el mejor”, finalizó.

ESCRITO POR: