Huntelaar redondea la semana mágica del Ajax

El veterano delantero Klaas Jan Huntelaar proporcionó la victoria en Groningen del Ajax (0-1), que asegura la permanencia en el liderato de la Liga de Holanda del conjunto de Amsterdam que el pasado martes selló su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Klaas Jan Huntelaar del Ajax hizo efectiva una semana mágica para el club holandés. (Foto Prensa Libre: EFE)
Klaas Jan Huntelaar del Ajax hizo efectiva una semana mágica para el club holandés. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cuadro de Erik ten Hag, la sensación actual por su fútbol en el Viejo Continente, cerró en el estadio Hitachi Capital Mobility una semana mágica. Salió airoso de una nueva jornada de la Liga de Holanda y dio un paso más hacia el título que pretende y por el que puja, mano a mano, con el PSV Eindhoven.

Tras ganar en Turín al Juventus para superar los cuartos de final de la Champions sufrió para doblegar al Groningen, un equipo de mitad de tabla de la Eredivisie y que pretende alcanzar un puesto europeo.

Te puede interesar: David Neres, un toque de samba a la talentosa generación del Ajax 

El choque, equilibrado, no se resolvió hasta el tramo final. Huntelaar fue el protagonista del partido. Salió desde el banquillo, marcó y fue expulsado. Todo en veinticinco minutos.

Ten Hag recurrió al veterano atacante en el 59. Sustituyó a Lasse Schone Klaas. En el 78 aprovechó un balón suelto dentro del área para tirar de experiencia, hacerse con el espacio y llevar la pelota a la red. Tras marcar vio la tarjeta amarilla. Vio otra después en el 84, tuvo que abandonar el terreno de juego y dejó a su equipo con diez jugadores.

Aún así mantuvo el tipo y cerró con triunfo el partido. El Ajax, que lleva 107 goles a favor y 28 en contra supera en tres puntos al PSV Eindhoven, que puede igualar otra vez la tabla si gana al La Haya el domingo.

Contenido relacionado

> La Juventus se desploma en la bolsa tras eliminación de la Champions 

> El Ajax derrota 2-1 a la Juventus y se mete a las semifinales de la Champions 

> Messi termina con el maleficio del Barcelona al clasificar a semifinales de la Champions

0