Jordi Alba despierta al Barcelona y le acerca, un poco más, LaLiga

Un gran gol de Jordi Alba, recortando de izquierda y chutando con la derecha ajustado al poste, decidió a favor del Barcelona el duelo del Camp Nou frente a la Real Sociedad y acercó, un poco más, el título de LaLiga Santander.

Publicado el
Jordi Alba hizo efectivo el triunfo del Barcelona contra la Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
Jordi Alba hizo efectivo el triunfo del Barcelona contra la Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

El Barcelona queda a seis puntos de proclamarse matemáticamente campeón tras cumplir en un duelo en el que rebajó la intensidad tras la Liga de Campeones. Un testarazo del francés Clément Lenglet adelantó al equipo de Ernesto Valverde al borde del descanso.

Logró empatar la Real Sociedad a los 62 minutos gracias a la visión de Mikel Merino y su pase entre líneas materializado por Juanmi, pero el líder reaccionó con rapidez.

Lee también: Henderson, la imagen de la metamorfosis del Liverpool de Klopp

En la siguiente acción tras reanudarse el partido, Jordi Alba apareció para ser decisivo y dar el vigésimo tercer triunfo liguero en 33 jornadas al Barcelona.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Contenido relacionado

La Juventus se desploma en la bolsa tras eliminación de la Champions 

> El Real Madrid sufrió para conseguir un punto contra el Leganés

> Ronaldinho le regala dos mesas de teqball a Maradona