Récord para el que Rooney aún tendrá que esperar, ya que el atacante del Manchester United tan sólo pudo igualar los 49 tantos de Bobby Charlton al firmar uno, el primero, de los seis tantos que Inglaterra anotó este sábado en Serravalle.
Un tanto no exento de polémica, ya que el gol de Rooney llegó como consecuencia de un más que discutible penalti, que el capitán inglés no desaprovechó para abrir el marcador (0-1) a los 13 minutos de juego.
Rooney pudo volver a marcar seis minutos más tarde, pero el portero local Aldo Simoncino evitó con una buena parada que el delantero inglés superara el registro de Charlton. No dispuso de más opciones el jugador del Manchester United, que fue sustituido a los 58 minutos por Harry Kane, por lo que Rooney deberá esperar al próximo martes ante Suiza en Wembley para intentar situarse al frente de la clasificación histórica de goleadores.
Un partido al que Inglaterra, que no desaprovechó la endeblez de San Marino para lograr un clara goleada (0-6) con tantos de Cristian Brolli en propia (m.30), Ross Barkley (m.46), Harry Kane (m.77) y Theo Walcott, que marcó por partida doble (m.68 y 78), llegará con el billete sellado para la fase final de la Eurocopa de Francia.
El equipo inglés, que cuenta por victorias todos sus partidos en la fase de clasificación, suma en estos momentos con doce puntos más que Eslovenia, tercer clasificado del grupo E, que haga lo que haga esta noche (20:45) ante Suiza no podrá adelantar ya a Inglaterra tras caer por 3-1, en la ida, y 2-3, en la vuelta, ante los de Roy Hodgson.