Italia acaba con el sueño de Hungría y se mete en la ‘Final 4’ de la Nations League

La selección italiana de fútbol se clasificó para la ‘Final 4’ de la Nations League tras imponerse 2-0 a Hungría, a la que le bastaba el empate para lograr el billete, este lunes en la última jornada del grupo A3 del torneo continental.

Publicado el
Italia, que no jugará el Mundial de Qatar 2022, sueña con alzar la Copa de campeón de la Nations League el año entrante. (Foto Prensa Libre: AFP)
Italia, que no jugará el Mundial de Qatar 2022, sueña con alzar la Copa de campeón de la Nations League el año entrante. (Foto Prensa Libre: AFP)

Giacomo Raspadori (27′) y Federico Dimarco (52′) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.

En esta ‘final’ disputada en el Puskas Arena de Budapest, entre dos equipos que no estarán en el Mundial de Qatar, los italianos fueron superiores, sobre todo en la definición.

Con esta clasificación para la ‘Final 4’, que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir, y para la que se han clasificado ya Croacia y Países Bajos, la ‘Nazionale’ obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

La ‘Azzurra’ acaba con 11 puntos, uno más que Hungría, mientras que Alemania (7) e Inglaterra (3) llegaban sin opciones a esta última jornada, en la que empataron 3-3 en Wembley.

“Hacen faltas estos partidos para devolver el entusiasmo, sabiendo que el Mundial es una herida abierta y que no podemos volver atrás. Hay que despegar de nuevo y debemos hacerlo por toda Italia“, declaró el arquero Gianluigi Donnarumma.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.