James: “Cuando se tiene a esas dos fieras adelante es mucho más fácil jugar”

El centrocampista de la selección colombiana James Rodríguez destacó la actuación de sus compañeros Radamel Falcao García y Duván Zapata, autor del gol con el que su equipo derrotó por 1-0 a Qatar y consiguió avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Publicado el
El delantero colombiano James Rodríguez ha sido una de las grandes figuras de la Copa América 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero colombiano James Rodríguez ha sido una de las grandes figuras de la Copa América 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Cuando tienes esas dos fieras allá adelante es mucho más fácil, porque son dos personas que siempre quieren hacer goles y eso te da algo positivo siempre”, comentó James a su salida del estadio Morumbí de Sao Paulo.

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, sorprendió con la salida del equipo titular del capitán Falcao y la apuesta por Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien había marcado en la victoria por 2-0 sobre Argentina, en Salvador, en el primer partido del Grupo B.

No obstante, cuando a Colombia se le complicaban las cosas, Queiroz mandó al terreno a Falcao y mantuvo a Zapata, que juega en su misma posición y, a la postre, fue el autor del agónico gol colombiano sobre la difícil selección de Qatar.

“Ellos estaban siempre atrás, era un equipo que estaba esperando para el contraataque, hemos intentado siempre y al final se da un resultado justo, con siete u ocho chances. Hemos tenido chances para poder hacer goles y eso quiere decir que hemos estado bien siempre”, comentó James, quien finalizó temporada con el Bayern Múnich alemán.

Lee además: La magia de James y la racha de Zapata colocan a Colombia en los cuartos de final de la Copa América

Sobre la posición en el campo, en algunos partidos por izquierda y en otros por derecha, el centrocampista dijo: “Quiero jugar siempre y poder ayudar a la selección de Colombia para que pueda ganar cosas”.

Ya en cuanto al próximo rival, Paraguay, James consideró que “hay que estar tranquilos, mañana es un día nuevo y hay que pensar en el próximo partido”.

Contenido relacionado

> James Rodríguez, la Copa América y su futuro incierto

> El colombiano Luis Muriel, de 5 a 7 semanas de baja, no podrá ser sustituido por otro jugador

> Así fue la visita de la exesposa de James Rodríguez a Semuc Champey