La magia de James y la racha de Zapata colocan a Colombia en los cuartos de final de la Copa América

La selección colombiana se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, tras derrotar a Qatar por 1-0, gracias a un gol de Duván Zapata, en el minuto 86.

El jugador de Colombia Duvan Zapata (i) festeja con James Rodríguez, luego de haber convertido el único gol del juego contra Qatar (Foto Prensa Libre: EFE)
El jugador de Colombia Duvan Zapata (i) festeja con James Rodríguez, luego de haber convertido el único gol del juego contra Qatar (Foto Prensa Libre: EFE)

Zapata, una de las novedades de Carlos Queiroz en el once titular, acabó con el muro qatarí ante el que se estrelló repetidamente la Selección Colombia, hasta que el delantero del Atalanta italiano cabeceó un precioso centro con el exterior de James Rodríguez.

El equipo sudamericano, volcado durante todo el partido sobre la portería de los asiáticos, solo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos puso la esférica en la cabeza de Zapata y el goleador del Atalanta de Bérgamo decretó el 1-0 y la clasificación.

Así Colombia dio un golpe este miércoles en la mesa y por una noche fue el jeque de Qatar.

Con su triunfo, sumado al que consiguió frente a Argentina (2-0), acumuló seis puntos y se convierte en la primera selección clasificada a los cuartos de final.

Por si te interesa: Cavani y Suárez viven una “etapa de plenitud” que Uruguay busca aprovechar, según Tabárez

El testarazo de Duván Zapata, al 86, tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

Después de ese gol, Colombia siguió buscando ampliar el marcador y Mateus Uribie y, otra vez, Zapata tuvieron jugadas claras sobre la portería defendida por Saad Alsheeb. Qatar también estuvo a punto de igualar en un descuido de la defensa con un contragolpe de Saad Alsheeb.

Por si te lo perdiste: Así fue el minuto a minuto del partido entre cafeteros y qataríes

En la última jornada, que disputará el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los qataríes se jugarán el pase a cuartos frente a Argentina en Porto Alegre.

Contenido relacionado:

> Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

> Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

> Scaloni: “La Copa para nosotros todavía no ha empezado”

 

0