Joan Laporta, tras haber sido electo nuevo presidente del Barcelona, visita la Ciudad Esportiva

El ganador de las elecciones del siete de marzo saludó un día después a los componentes del primer equipo de futbol, pero también ha visitado a las plantillas del Barsa B, del Femenino y Baloncesto, comunica el club en su página oficial.

El recién electo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó la Ciudad Esportiva. Foto Prensa Libre: @FCBarcelona_es
El recién electo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó la Ciudad Esportiva. Foto Prensa Libre: @FCBarcelona_es

El recién electo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado por Rafa Yuste, visitó este 8 de marzo la Ciudad Esportiva y La Masia -fuerzas básicas- del cuadro catalán. Ambos han saludado al técnico holandés, Ronald Koeman y a los jugadores del primer equipo, así como del femenino, el Barsa B y el de baloncesto, donde se han encontrado con Pau Gasol, la última incorporación blaugrana.  

A ambos dirigentes les practicaron una prueba PCR para poder viajar a Francia ya que fueron invitados por el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, al Parque de los Príncipes de París, donde el club jugará el 10 de marzo la vuelta de los octavos de final ante el PSG, que gana 1-4.

Laporta volverá a presidir el club azulgrana tras imponerse el 7 de marzo en las elecciones a la presidencia del Barsa a sus dos rivales y mira ya a la continuidad de Leo Messi como su gran prioridad.

Laporta se hizo con la presidencia del Barcelona con el 54,2% de los votos, frente al 29,9% de Víctor Font y el 8,58% de Toni Freixa con el 100% de los sufragios escrutados.

Presentadas como unas elecciones históricas, los comicios contaron con un participación del 50,42%, una de las más altas del club, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Joan Laporta, celebra su victoria tras ser elegido como nuevo presidente del club azulgrana. Foto Prensa Libre: EFE.

La tarea no será nueva tras afrontar una labor semejante en su primera época al frente del Barsa entre 2003 y 2010 cuando lo sacó adelante en plena crisis. En su agenda, la prioridad será resolver la renovación del capitán y astro azulgrana cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

El argentino, que en agosto sacudió los cimientos del barcelonismo con su amago de salida, afirmaba en diciembre no “tener claro” su futuro y esperar al final de la campaña para decidir.

Messi acudió a votar acompañado de sus hijos por primera vez desde que es jugador azulgrana, entre los gritos de “Messi, quédate”, de los socios azulgranas que estaban votando.

“Ver a Leo que ha ido a votar, el mejor del fútbol, que ha venido a votar con su hijo, para mí demuestra lo que hemos dicho muchas veces, que Leo ama al Barsa”, aseguró Laporta tras ser proclamado vencedor.

“El mejor jugador del mundo ama al Barsa, eso es significativo, y ojalá sirva para las decisiones que tenemos que tomar más adelante y para que siga en el Barsa que es lo que queremos, para animarle”, añadió.

Junto al tema Messi, Laporta tendrá que enderezar las maltrechas cuentas del club azulgrana, lastradas por una gran deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), según la memoria económica 2019/2020.

En lo deportivo, el nuevo presidente aboga por potenciar la cantera del Barsa, convirtiendo la Masía en un “centro de excelencia deportiva”, en una vuelta a las esencias del club, así como potenciar el deporte femenino.

Pero, ante todo, la prioridad será fortalecer un equipo que no ha vuelto a ganar nada desde abril de 2019, pero al que el pase a la final de Copa del Rey el miércoles ha dado una inyección de moral.