Deportes

Juventus y AS Roma ante partidos asequibles en jornada italiana

Los dos primeros del Campeonato de Italia, Juventus de Turín y AS Roma, se enfrentan a los dos últimos clasificados, el domingo en la 23ª jornada, a quince días de su duelo directo.

La Roma  (2º) recibe al Parma  (20º y último), virtualmente condenado al descenso, y la Juve  (1º) acude a Cesena (19º), que mantiene la esperanza de la permanencia.

El equipo romano, que acaba de recibir un préstamo de 175 millones de euros del banco estadounidense Goldman Sachs, recibe a un Parma al borde de la bancarrota con casi 100 millones de euros de deudas.

La Roma se ha enriquecido sobre todo con el regreso de los ausentes: Daniele De Rossi, lesionado durante tres semanas, reanudó el entrenamiento, y los marfileños Gervinho y Seydou Doumbia, que regresaron el viernes con su título de campeones de frica.

Las recuperaciones de balón de De Rossi, y los regates de Gervinho faltaron en los últimos partidos al equipo de Rudi Garcia, que dejó a la Juve tomar siete puntos de ventaja en la clasificación, sobre todo debido a cuatro empates consecutivos, una serie que quiere cerrar rápidamente.

Doumbia, fichado en este mercado de invierno del Shakthar Donetsk, debe jugar un rol de goleador tras la marcha de Mattia Destro al AC Milan.

Consolidado líder, cómodo con su fútbol, la Juve tiene quince días para preparer sus dos grandes citas del invierno. Tras el partido en Cesena, recibe a otro club que lucha por evitar el descenso, Atalanta de Bérgamo  (16º) .

Después jugará el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, el 24 de febrero, antes del choque en Roma del 2 de marzo.

ESCRITO POR: