Se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16. El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final cuando su rival se había quedado con diez futbolistas por expulsión de Davide Astori (65).
El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 90+2) ante su antiguo club y dio la victoria a su equipo in extremis. Antes el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72).
Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5) puso el 3-1 final.
“Hace mucho tiempo que esperaba un momento como este, cuando no marcas vas perdiendo la moral, pero yo siempre he creído en mí”, declaró Matri, quien no marcaba desde el 29 de septiembre.
En el otro partido disputado este viernes, el Pescara venció en su estadio al Catania (2-1) con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5).
El resto de la jornada, la última del año 2012, se disputa el sábado. El Inter recibe al Génova y la Roma al Milan, en el choque más atractivo de la fecha.