Karim Benzema, lesionado en los isquiotibiales y una serie de resultados preocupantes

El delantero centro francés Karim Benzema, lesionado el sábado con el Real Madrid en la liga española, sufre una lesión en los isquiotibiales, anunció este lunes su club, enfrentado a un nuevo duro golpe tras una serie de resultados preocupantes y un encadenamiento de lesiones.

Karim Benzema (d), lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia (i), durante el partido correspondiente a la octava jornada. (Foto Prensa Libre: EFE)
Karim Benzema (d), lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia (i), durante el partido correspondiente a la octava jornada. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, escribió el Real Madrid en un comunicado, sin precisar la duración de su baja.


Lee también: Eden Hazard dice que jugar en el Real Madrid es su “sueño” desde que era un niño
En su sitio internet, el diario deportivo madrileño As habla de una posible ausencia de entre “dos y tres semanas”.

Si esta duración se confirma, habrá que ver si Benzema se restablece a tiempo para la reanudación de la Liga tras la tregua de partidos de selecciones, el 20 de octubre contra Levante. Después llega la visita del modesto Viktoria Plzen en Liga de Campeones el 23 de octubre y sobre todo el Clásico de LaLiga contra el FC Barcelona el 28 de octubre.

Benzema se vio obligado a ser sustituido en el descanso el sábado en la derrota frustrante concedida en el césped del Deportivo Alavés (1-0) en Liga.
Lee también: Filtran documento que revela cómo Cristiano Ronaldo habría comprado el silencio de Katheryn Mayorga
Este problema muscular viene a complicar la tarea del entrenador madrileño Julen Lopetegui, después de que varios jugadores importantes se hayan lesionado en las últimas semanas: Isco (apendicitis), Marcelo, Dani Carvajal y Gareth Bale con lesiones musculares.
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de Liga de Campeones, lleva una serie negra de cuatro partidos sin ganar y sobre todo sin marcar goles, lo que fragiliza a Lopetegui justo antes de la tregua internacional.

Contenido relacionado

> El francés Karim Benzema es considerado un peligro al volante en España
>
 
¿Bale o Karim Benzema? El dolor de cabeza de Zinedine Zidane
>
 
Benzema respondió: A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos