La clave para remontar ante el PSG es “marcar primero”, según Solskjaer

¿Cómo superar al París SG en el Parque de los Príncipes después de haber perdido 2-0 en la ida? “Si marcamos primero todo puede pasar”, respondió este martes el entrenador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer, un día antes de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: AFP)

“¿Misión imposible? ¡Nunca! Es complicado, por supuesto. Si marcamos antes, todo puede pasar”, afirmó el técnico noruego.

“El fútbol es un deporte técnico y táctico, pero también es mental. Los goles cambian el curso de los partidos”, añadió.

Lee también: “Llevamos una temporada de m…”, se lamenta Carvajal

Solskjaer afronta el reto parisino con un efectivo diezmado, entre lesiones (Jesse Lingard, Nemanja Matic, Anthony Martial o Alexis Sánchez), y suspensiones, como Paul Pogba… pero nada merma su confianza.

“Es una tarea difícil pero podemos lograrlo. Necesitamos marcar el primer gol. Si queda media hora por delante y hay una diferencia de un gol todo puede pasar. Necesitamos un buen plan, y ejecutarlo muy bien porque el PSG es un equipo plagado de cualidades”, declaró Solskjaer.

“Los resultados en Liga de Campeones fueron extraños estos últimos años, como la Juventus ante el Real Madrid la temporada pasada, o el PSG en Barcelona en 2016 (…). Hemos ganado al Arsenal, Tottenham y al Chelsea, y eso nos da confianza”, prosigue.

“Desde el exterior no hay presión porque todo el mundo espera vernos perder, y por amplio margen (…) Nuestro orgullo fue herido en la ida, y veremos a jugadores dándolo todo. Si tenemos nueve o diez jugadores jugando a su mejor nivel, tenemos opciones”, estimó el antiguo delantero de los ‘Diablos Rojos’.

Contenido relacionado

> Tragedia en el futbol africano, un futbolista fallece en Gabón en pleno partido 

> La Juventus le ganó al Nápoles y solo una catástrofe impediría que ganen el Scudetto

> El italiano Mario Balotelli anota y celebra con una historia en instagram