La Juventus empata en Lecce sin Cristiano y el Inter no aprovecha

La Juventus no pudo pasar de un empate (1-1) en el campo del Lecce, este sábado en la 9ª jornada de la Serie A italiana, pero mantuvo el liderato ya que el Inter de Milán, segundo clasificado, también igualó, en su caso como local (2-2) ante el Parma.

Acción durante el juego en el que la Juventus no pudo quedarse con los tres puntos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Acción durante el juego en el que la Juventus no pudo quedarse con los tres puntos. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Inter se hubiera colocado como nuevo líder del ‘Calcio’ en caso de victoria en su estadio Giuseppe Meazza, pero se encontró con un rival correoso que nunca se lo puso sencillo.

Todo continúa por lo tanto igual entre los dos grandes favoritos al ‘Scudetto’, con la Juventus con un punto de ventaja sobre el Inter.

Por detrás, Atalanta (3º) y Nápoles (4º), a seis y siete puntos del líder, pueden aprovechar para recortar su desventaja si ganan el domingo a Udinese (11º) y SPAL (18º), respectivamente.

La ‘Juve’, que no contó con Cristiano Ronaldo, que quedó fuera de la convocatoria por descanso, se mantiene invicto esta temporada, sea en la Serie A o la Liga de Campeones, pero el resultado en la región de Apulia le deja un sabor muy amargo al ser contra el decimosexto clasificado.

El argentino Paulo Dybala adelantó a la Juventus en el minuto 50 de penal, pero el Lecce igualó en el 56 por medio de Matteo Mancosu, también con un penal.

El entrenador Maurizio Sarri aprovechó este partido para dar descanso a varios jugadores importantes. Quedaron fuera del once inicial el francés Blaise Matuidi y el colombiano Juan Cuadrado, mientras que Emre Can, Federico Bernardeschi o Danilo fueron titulares.

“Cristiano Ronaldo estaba cansado, física y mentalmente, así que no le hubiera ayudado hacer este viaje”, explicó Sarri.

“Cuando un jugador muestra su cansancio, tiene derecho a descansar. Pero incluso sin él hemos creado diez ocasiones de gol, aunque no hayamos sido capaces de materializarlas”, apuntó.

La Juventus fue claramente superior en el juego, llevó la iniciativa y tuvo buenas ocasiones, pero no consiguió traducir su dominio en goles.

Higuaín, con vendaje

El argentino Gonzalo Higuaín vio incluso cómo le anulaban un tanto por fuera de juego en la primera mitad y Bernardeschi envió luego al palo.

Además del empate, la otra mala noticia de la tarde para la Juventus fue su balance de lesionados: Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic y el uruguayo Rodrigo Bentancur acabaron con problemas físicos.

En el caso del ‘Pipita’ Higuaín fue por un golpe en la cabeza tras chocar con el arquero brasileño del Lecce, Gabriel, lo que le provocó un corte, por lo que tuvo que continuar jugando con un aparatoso vendaje.

Al final del partido le pusieron puntos en la herida de la cabeza.

“Está consciente y responde a las preguntas de manera clara”, tranquilizó Sarri.

Por su parte, el Inter se había adelantado al Parma, séptimo clasificado, con un tanto de Antonio Candreva en el minuto 23, pero los visitantes remontaron luego con dianas del francés Yann Karamoh (26) y del marfileño Gervinho (30).

El belga Romelu Lukaku (51) logró el tanto del empate 2-2 definitivo, rematando en dos tiempos en el área pequeña un pase de la muerte de Candreva.

Este sábado se disputa otro partido, en el que Thiago Motta debutará en el banquillo del Génova (19º), recibiendo al Brescia (17º) en un duelo entre dos formaciones que buscan la permanencia.

Contenido relacionado

> Juventus suma una nueva victoria ante Bolonia y mete presión al Inter

> Cristiano Ronaldo celebra sus 700 goles con una compilación de sus mejores tantos

> El beso de Cristiano Ronaldo a Paulo Dybala después de la victoria de la Juve contra el Inter