Las 5 claves de la jornada 29 del futbol español

La diferencia de Lionel Messi, la reacción del Atlético de Madrid, el regreso de Iago Aspas, la determinación de Karim Benzema y la ambición por la cuarta plaza fueron cinco claves de la vigésimo novena jornada de la Liga española.

Ellos fueron protagonistas en la jornada del fin de semana del futbol español. (Foto Prensa Libre: EFE y AFP)
Ellos fueron protagonistas en la jornada del fin de semana del futbol español. (Foto Prensa Libre: EFE y AFP)

1 – LA DIFERENCIA MESSI:

Es la clave incontestable en esta temporada de la Liga. Ha marcado 22 goles en los últimos quince encuentros del torneo, precisamente el tramo en el que su equipo, el Barcelona, ha sumado trece victorias y dos empates para agrandar su distancia, quizá ya definitiva, sobre sus perseguidores. Entonces, el Sevilla era segundo a un punto y el Atlético era tercero a tres. Hoy es segundo el conjunto rojiblanco, pero aún diez puntos por debajo. Messi es la diferencia, también contra el Espanyol, al que batió con dos tantos.

Lee también: Lionel Messi hace la diferencia contra el Espanyol y el Barcelona se queda con los tres puntos

Lionel Messi volvió a festejar un doblete en LaLiga. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

2 – LA REACCIÓN DEL ATLÉTICO:

 

“Soy exageradamente optimista”, lanzó Diego Simeone en la víspera de la visita al Alavés en Mendizorroza. Sus palabras del viernes, el sábado fueron hechos, al menos desde su equipo, que sigue a diez puntos del Barcelona, pero que reaccionó de forma rotunda. Zarandeado hace un par de semanas por la doble derrota que le apartó de la Liga de Campeones y le mermó al mínimo sus opciones de pelear por la Liga, ya se ha reactivado a golpe de eficacia, fiabilidad y goles (0-4). Y en una semana clave que continúa este martes contra el Girona y culminará el sábado en Barcelona. Ahí sabrá si hay Liga.

‘El Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

3 – EL REGRESO DE ASPAS:

 

Para el Celta, Iago Aspas es un refuerzo de incalculable valor para el tramo final de la temporada. Lo demostró este sábado en un duelo crucial para su equipo contra el Villarreal (3-2). Por talento, por liderazgo y por goles, cuando su conjunto sentía la derrota casi como segura, 0-2 por detrás en el marcador. Suyo fue el 1-2 en el minuto 50 que desató la remontada, continuada por Maxi Gómez y cerrada por el propio Aspas. Es un alivio para su equipo. Sin él había perdido ocho de los doce duelos durante su lesión y no había anotado ningún gol en las últimas cuatro jornadas.

El delantero del Celta Iago Aspas saluda a los aficionados, al término del partido de Liga en Primera División ante el Villarreal disputado este sábado en el estadio de Balaídos, en Vigo. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

4 – LA DETERMINACIÓN DE BENZEMA:

 

“Cuando más se le necesita, ahí está. Ha metido un golazo”, decía Álvaro Odriozola sobre su compañero Karim Benzema, de nuevo definitivo para el Real Madrid, al que le dio una victoria que sentía ajena a dos minutos del final del encuentro, con un buen disparo dentro del área con el que sorteó la resistencia rival. Su gol número 23 esquivó un empate que habría conllevado decepción para el club blanco, aunque la Liga 2018-19 ya sea una quimera para él.

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (c) celebra tras marcar el tercer gol ante el Huesca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

5 – LA ANSIADA CUARTA PLAZA:

 

A falta de nueve jornadas, la cuarta posición ha entrado en una agitación trepidante. Nadie la siente como suya y hasta seis equipos compiten por ella. De momento, es del Getafe, derrotado por el Leganés (0-2). Como también cayó el Alavés, quinto y goleado por 0-4 por el Atlético de Madrid, el Valencia, que venció 0-1 y superó al Sevilla, se ha acercado a sólo tres puntos de un puesto que parecía imposible no hace mucho. El Athletic, ganador en Girona, y el Betis, que igualó en Vallecas, están a seis puntos de la ‘Champions’.

El jugador uruguayo del Getafe Mathías Olivera (d) disputa un balón con el jugador del Leganés óscar Rodríguez (c), durante el partido que enfrentan en la Jornada número 29 de primera división de LaLiga, en el Coliseum Alfonso Pérez en Getafe, Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> El Atlético de Madrid suma una nueva derrota y sigue de capa caída 

> Zinedine Zidane resucita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu 

> Zidane quiere poner al Real Madrid “donde tiene que estar”