Las cuatros ciudades de Rusia que albergarán la Copa Confederaciones

A menos de un año para el Mundial del 2018, Rusia vivirá su ensayo general en la Copa Confederaciones, que se disputará en cuatro sedes a partir de este sábado. 

Publicado el
La ciudad de Rusia está lista para recibir a miles de seguidores en la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: AFP)
La ciudad de Rusia está lista para recibir a miles de seguidores en la Copa Confederaciones. (Foto Prensa Libre: AFP)

El nuevo Zenit Arena en San Petersburgo será el pilar del certamen, con el partido inaugural del 17 de junio y la final del 2 de julio. Además, la “Mini Copa del Mundo” se jugarán también en Moscú, Sochi y Kazán. A continuación un repaso de los estadios y las ciudades de la Copa Confederaciones.

Moscú

La ciudad más grande de Europa concentra el poder político y está considerada el corazón de Rusia. El monumento más famoso de la ciudad es el Kremlin en la Plaza Roja. Detrás de sus altos muros de ladrillo, el presidente Vladimir Putin maneja los destinos del país. La Copa Confederaciones se disputará en el moderno estadio del Spartak, uno de los clubes más tradicionales del país y último campeón ruso.

La ciudad de Rusia cuenta con 12.3 millones de habitantes. Contarán con tres partidos de la fase de grupos y el encuentro por el tercer puesto. (Foto Prensa Libre: EFE)

En este torneo acogerá cuatro partidos, mientras que el año próximo recibirá cinco encuentros. El principal escenario de Moscú es el estadio Luzhniki, con capacidad para 81 mil 300 espectadores, que está siendo remodelado para el Mundial. Allí se disputará la final del 15 julio de 2018. 
Cuenta con 12.3 millones de habitantes, además tiene el estadio es el Spartak con capacidad para 43 mil aficionados.

San Petersburgo

El Zar Pedro I la fundó en 1703 como “una ventana hacia Europa” de su régimen. Allí, en 1917, se llevó a cabo la revolución rusa, que derrocó al gobierno zarista y promovió el gobierno bolchevique. Durante el apogeo de la Unión Soviética, pasó a llamarse Leningrado, denominación que mantuvo hasta 1991.
Es uno de los principales centros turísticos del país y la segunda ciudad en importancia detrás de Moscú. El centro de la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad y, por sus canales y ríos, es conocida como la “Venecia del Norte”.

La ciudad de San Petersburgo cuenta con 5.2 millones. Su estadio es el Zenit Arena para 68 mil espectadores. (Foto Prensa Libre: EFE)

Kazán

Es la capital y la ciudad más poblada de la República Tartaristán, una de las más ricas del país por su reserva petrolera. Está considerada como un ejemplo de convivencia cultural, ya que aquí se mezclan las mezquitas de los tártaros musulmanes con las iglesias ortodoxas de los eslavos cristianos. La insignia deportiva de la ciudad junto a la ribera del Volga el Rubin Kazán, club varias veces campeón de Rusia.

Sochi

El balneario a orillas del Mar Negro se hizo mundialmente conocido gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Con un clima subtropical, Sochi es el hogar de vacaciones para el presidente y políticos importantes de Rusia. Además, es sede del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

La ciudad de Sochi es la más pequeña de la Copa. Tiene apenas 400 mil habitantes. Su estadio es el Olímpico Fisht para 48 mil personas. (Foto Prensa Libre: AP)