El Seattle fue el claro dominador del encuentro y se puso arriba en el marcador desde el minuto 4 con el gol de Lamar Neagle (27′) que marcó un doblete al igual de Clint Dempsey (11′ y 37′) Kevin Parsemain (88′ y 89′).
Mientras que el equipo de Elías Enoc Vasquez, el Real Salt Lake derrotó por la mínima diferencia y desde los once metros al New England Revolution.
Devon Sandoval convirtió el penalti desde el minuto 6, luego de una falta en el área del defensa de New England Revolution, Darrius Barnes sobre el jugador del Real Salt Lake, John Stertzer. Enoc fue titular y jugo durante 60 minutos.
Esta es la quinta edición de la Desert Diamond Cup que se disputa en Tucson, Arizona del 18 al 28 de Febrero y reúne a los equipos de The Colorado Rapids, New England Revolution, Real Salt Lake, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y el anfitrión FC Tucson.
Los equipos de los guatemaltecos no tienen un enfrentamiento directo en la primera fase pero podrían enfrentarse en la fase final de la Copa. En 2013 el Seattle fue el campeón y el Real Salt Lake fue bicampeón.