Leicester arrolla para seguir segundo, Tottenham y Chelsea descarrilan

El Leicester se mantiene fuerte en la segunda posición de la Premier League luego de vencer este miércoles por 3-0 al Newcastle (12º), en partido de la jornada 21, todo lo contrario que un Tottenham (6º) que sucumbió inesperadamente en Southampton (11º) y un Chelsea (4º) que empató en Brighton (14º).

Hamza Choudhury (2-i) del Leicester City celebra el triunfo de su equipo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Hamza Choudhury (2-i) del Leicester City celebra el triunfo de su equipo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los ‘Foxes’ de Brendan Rodgers siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra Manchester City (3º) y Liverpool (1º) a finales de diciembre, el Leicester se ha repuesto con dos triunfos y se mantiene a la sombra de los ‘Reds’, para frustración de los ‘Citizens’ de Josep Guardiola.

El cuadro visitante no echó de menos la baja de su máximo anotador, Jamie Vardy (17 goles), y se impuso en campo del Newcastle con dianas del español Ayoze Pérez (36) y de los jóvenes James Maddison (39) y Hamza Choudhury (87).

Con los tres puntos, los ‘Foxes’ suman 45, cuatro más que el City, que salta al terreno de juego este miércoles (17h30 GMT) contra el Everton de Carlo Ancelotti (10º).

De su lado, las ‘Urracas’ figuran en el 12º puesto de la tabla con 25 unidades, seis por encima del descenso que marca provisionalmente el West Ham (18º).

Te puede interesar: Mourinho sobre Florentino Pérez: “Me quiere, lo quiero, somos amigos”

Los ‘Hammers’, que vuelven a estar bajo las órdenes del escocés David Moyes, saldrán muy presionados este miércoles (17h30 GMT) al terreno de juego contra el Bournemouth (17º), aunque al término de esta jornada seguirán contando con un partido menos, el aplazado frente al Liverpool cuando los ‘Reds’ disputaron el Mundial de Clubes.

– Tropiezos de ‘Spurs’ y ‘Blues’ –

Al contrario que el Leicester, el Tottenham de José Mourinho (6º) no aprovechó su partido ante un rival teóricamente asequible y sucumbió por la mínima ante el Southampton (11º), que se ha alejado del descenso en las últimas semanas con tres victorias y un empate.

“Es difícil. El trabajo no consiste en comprar, sino en trabajar con los jugadores en la cancha. Es algo que es muy difícil para nosotros porque no tenemos tiempo para hacerlo”, declaró Mourinho al término del duelo.

El ariete Danny Ings, que ya suma 13 goles en esta Premier League, fue el verdugo de los ‘Spurs’, quienes con esta derrota desperdician la igualada del Chelsea (4º) de este miércoles y siguen a seis puntos de los ‘Blues’ y las posiciones de Liga de Campeones.

Los ‘Blues’ no pudieron estrenar el 2020 en Brighton con victoria debido a su empate por 1-1 contra los ‘Seagulls’, luego de ir ganando durante la mayor parte del partido.

Lee más: Por qué Maradona decidió regresar a la dirección técnica de Gimnasia La Plata

El defensa español César Azpilicueta (9) fue el autor del primer gol del año en la Premier, pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualaba (84) el marcador con una preciosa chilena.

“Fue frustrante por diferentes razones”, declaró Lampard a BT Sport al final del encuentro. “En la primera mitad, el partido estaba para ser ganado. No fuimos lo suficientemente implacables. Logramos el gol y tuvimos la posesión, pero no matamos el partido”, lamentó el técnico.

“Les permitimos seguir en el partido. Al final fue un gol increíble, pero tuvimos suerte de no perder el duelo”, afirmó el exfutbolista del Chelsea, muy autocrítico.

Habida cuenta de que el Manchester United (5º) visita este miércoles (20h00 GMT) al Arsenal (13º), los ‘Blues’ estaban ante una buena oportunidad para tratar de distanciar a los ‘Diablos Rojos’ en la clasificación y afianzarse en los puestos de Liga de Campeones.

El Wolverhampton (7º) también se vio sorprendido este miércoles por el Watford (19º), que le venció 2-1, con gol incluido del español Gerard Deulofeu.

Para el jueves se reserva solo un partido, el que opondrá al Liverpool (20h00 GMT) contra el sorprendente Sheffield United (8º).

Contenido relacionado

Flamengo vence en remontada a River por 2-1 y logra su segunda Libertadores

“River es muy fuerte, pero no nos asusta”, dice el DT de Flamengo

Conmebol cambia la sede de la final de la Libertadores 2020 por la crisis en Chile