Por qué Maradona decidió regresar a la dirección técnica de Gimnasia La Plata

El astro del fútbol Diego Maradona dio marcha atrás en la renuncia como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y anunció su continuidad con el argumento de que se logró la unidad política interna que reclamaba para el club argentino.

Diego Armando Maradona durante un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto Prensa Libre: EFE).
Diego Armando Maradona durante un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club”, escribió en las redes sociales, dos días después de haber renunciado.

El Diez se había alejado de la entidad amenazada con el descenso a la segunda categoría, desilusionado por la negativa a presentarse a la reelección como presidente ‘albiazul’ de Gabriel Pellegrino, el artífice de su contratación. El acuerdo unitario se alcanzó este jueves.

Millares de hinchas del ‘Tripero’ de la ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, se habían movilizado el miércoles con banderas y tamboriles hasta la sede deportiva para pedir que el excapitán de la Albiceleste siguiese en su puesto.

“Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió (en las redes sociales) ¡Diez, volvé!”, agradeció en su mensaje.

La declaración la cerró con una exhortación futbolera. “¡¡Vamos Lobo, aguante Gimnasia!!”.

Antepenúltimo en la tabla

Horas antes de la confirmación, Pellegrino había declarado a la prensa que “la unidad sería lo más lindo. Ya hablamos con Maradona y le gustó la idea. Va a hablarlo con su gente. Que Diego sea lo que nos una. Es lo que quiere la gente”.

El entrenador de 59 años se quería quedar, pese a que sus jugadores habían logrado sólo tres triunfos y acumulado cinco derrotas desde que asumió en setiembre, en medio de una conmoción en el fútbol y una fuerte adhesión popular e idolatría renovada.

Al renunciar, lo había hecho “con todo el dolor del alma, porque el presidente (Pellegrino) no va a presentarse en las próximas elecciones”. El dirigente no seguirá en el cargo pero participó de la confluencia de las agrupaciones internas.

Aficionados Gimnasia y Esgrima La Plata reclamaron por la continuidad de Maradona como director técnico. (Foto Prensa Libre: EFE).

Maradona dirigirá a la escuadra el domingo en el partido frente a Arsenal. Faltan 10 fechas para que finalice el campeonato. El Lobo saltó con Maradona de la última a la antepenúltima posición en la Superliga.

Los directivos gimnasistas superaron un obstáculo de última hora cuando uno de los líderes internos, Mariano Cowen, parecía decidido a rechazar la lista única. Si así hubiera ocurrido, las elecciones internas debían realizarse el sábado con enfrentamientos entre listas.

El equipo ‘tripero’ tuvo hasta ahora con Maradona una relación favorable de 13 goles a favor y 10 en contra.

Desde que se retiró en los años de 1990 tras una carrera triunfal, no ha tenido éxitos como DT a su paso por Mandiyú y Racing de Argentina, ni con la selección argentina eliminada en cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010. Tampoco logró sus objetivos con Al-Wasl y Al-Fujairah en Emiratos Árabes ni con Dorados de la segunda división de México.

Contenido relacionado

> La Selección de Guatemala despide el 2019 con una goleada frente a Antigua y Barbuda

> Amarini Villatoro: “Hay que acostumbrarse a ser un equipo ganador”

> Carlos “el Pescado” Ruiz publica fotografía cambiando pañal a su bebé y hace este llamado

0