Con esta victoria, el Liverpool suma 56 puntos y se coloca a cuatro del líder Chelsea, que el sábado derrotó al Everton (7º) con un solitario gol de John Terry en el descuento.
Segundo en la clasificación está el Arsenal, con 59 puntos, después de su contundente victoria del sábado ante el Sunderland (18º) por 4-1, mientras que el Manchester City es tercero con 57 puntos (y un partido menos) tras su goleada al Cardiff City (19º) del sábado (4-0) .
Este domingo en Anfield el partido se convirtió en una fiesta de goles, cinco en los primeros 36 minutos, para dejar al Liverpool con 3-2 al descanso, pero con la sensación de que todo podía pasar en la segunda mitad.
El choque comenzó marcado por el tanto a los tres minutos del internacional inglés Sturridge, que entró en los libros de historia de la Premier League al convertirse en el segundo jugador en marcar en ocho partidos consecutivos, igualando la marca del holandés Ruud Van Nistelrooy con el Manchester United.
Un error del español ngel Rangel fue aprovechado por Raheem Sterling, que sirvió para que Sturridge batiera al portero holandés Michel Vorm.
El inspirado ariete selló su doblete al rematar de cabeza en el segundo palo un centro del uruguayo Luis Suárez.
Futbolista sobre el que gira todo el juego ofensivo de los Reds, esta vez el sudamericano se quedó sin marcar, ya que se encontró con los reflejos de Vorm cuando dispuso de ocasiones.
Los partidos del sábado se saldaron con tres victorias de los otros tres candidatos al título. El Chelsea salvó el liderato in extremis cuando parecía que empataba sin goles con un tanto con el tiempo cumplido, en una jugada en la que Frank Lampard lanzó una falta y remató John Terry.
Los Gunners, por su parte, golearon al Sunderland con tantos de los franceses Olivier Giroud, que hizo un doblete (minutos 5 y 31) , Laurent Koscielny (57) y del checo Tomas Rosicky (42) . El gol visitante fue obra del italiano Emanuele Giaccherini (81) .
Finalmente el City sólo pudo doblegar al Stoke con un tanto de su estrella marfileña Yaya Touré en el minuto 70.
El Tottenham, que cierra la 27ª jornada este domingo en casa del Norwich City (17º) es quinto con 50 puntos y se acercará a tres puntos del Liverpool si logra la victoria.