Loris Karius: “Sé que lo arruiné con los dos errores y caímos”

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool contra el Real Madrid (3-1), aunque sus compañeros salieron en su apoyo.

El portero Loris Karius lamentó que sus errores hayan perjudicado al Liverpool. (Foto Prensa Libre: AFP)
El portero Loris Karius lamentó que sus errores hayan perjudicado al Liverpool. (Foto Prensa Libre: AFP)

“No sé qué ocurrió”, acertó a decir el arquero alemán tras el partido. “Simplemente lo siento por mis compañeros, por perder la final”, afirmó el portero del Liverpool.


“Ellos (sus compañeros) trataron de animarme en el vestuario, pero lo siento mucho”, añadió el guardameta, quien salió desconsolado del estadio en Kiev.

Karius cometió dos errores muy graves, que costaron dos goles que le dieron el triunfo al Real Madrid: el primero llegó tras un intento de pase del arquero que Karim Benzema interceptó y en el tercero no blocó un balón tras un disparo lejano de Gareth Bale.

“Si pudiera volver el tiempo lo haría. Sé que decepcioné al equipo. Es muy duro ahora, pero así es la vida del arquero. Debes levantar la cabeza. Por ahora solo lamento esos goles que nos costaron el título”, señalo el portero para Infobae.

Lee además: “Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid”

En el segundo gol, una espectacular chilena de Bale, nada pudo hacer para impedir el tanto.

Este domingo el portero nuevamente se pronunció en sus redes sociales y volvió a agradecer a todos los seguidores del Liverpool que le han mostrado su apoyo incondicional. 

Realmente no he dormido hasta ahora… las escenas siguen corriendo a través de mi cabeza una y otra vez… Estoy infinitamente apenado por mis compañeros de equipo, por los fans, y por todo el staff. Sé que lo arruiné con los dos errores y caímos. Como dije me gustaría volver atrás el tiempo, pero eso no es posible. Es aún peor, ya que todos sentimos que podríamos haber golpeado Real Madrid y estuvimos en el juego durante mucho tiempo”, escribió Karius.

“Gracias a nuestros increíbles fans que vinieron a Kiev y me respaldaron, incluso después del partido. No lo tomo por sentado y una vez más me enseñó qué gran familia somos. Gracias y vamos a volver más fuerte”, sentenció.


El defensa holandés Virgil Van Dijk fue uno de los que salió en apoyo de su compañero: “Ganamos y perdemos juntos. No le echamos la culpa. Todo puede pasar en un partido así, pero es muy decepcionante”.

El exinternacional alemán Michael Ballack, comentarista en Sky Alemania, también se refirió a la actuación de su compatriota: “No es normal que un portero cometa dos errores como los de Karius, aunque no obstante el Real Madrid mereció la victoria y son justos vencedores de la Liga de Campeones”.

Contenido relacionado

> Sergio Ramos lesiona a Mohamed Salah y es duda para el Mundial

> Bale: “Sino tengo más minutos pensaré mi futuro”

> Dua Lipa enamora en su presentación en la Champions