Los cinco momentos más memorables en la carrera del portero español Iker Casillas

El éxito ha sido el fiel acompañante del guardameta Iker Casillas en su trayectoria deportiva.

Publicado el
El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, se despidió hoy del resto de la temporada en el futbol portugués, tras haber sufrido un infarto que le sorprendió cuando estaba en estado de gracia y había dejado atrás sus peores momentos con el Porto (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, se despidió hoy del resto de la temporada en el futbol portugués, tras haber sufrido un infarto que le sorprendió cuando estaba en estado de gracia y había dejado atrás sus peores momentos con el Porto (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con más de un mil partidos en su espalda, el cancerbero español es toda una institución en el balompié mundial. Con el Real Madrid ganó cinco ligas, dos Copas del Rey (2011 y 2014), cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008 y 2012), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002), un Mundialito de Clubes (2014), dos Supercopas de Europa (2002 y 2014) y tres Champions League (2000, 2002 y 2014). Con el Porto conquistó la liga portuguesa el año pasado.

Su leyenda tomó otro nivel cuando lideró a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas del 2008 y del 2012.

Estos son los cinco momentos más memorables en la carrera de Iker Casillas, quien este miércoles sufrió un infarto cuando se entrenaba con los dragones lusos.

1. Debut merengue. El 12 de septiembre de 1999, con 18 años y 115 días, Casillas se convirtió en el portero más joven de la historia del Real Madrid en debutar en la liga española de futbol.

2. La primera Champions. En París y frente al Valencia, el 24 de mayo del 2000, Iker escribía la primera de sus páginas más brillantes en la Champions League, ya que con él como titular El Madrid conseguía su octava orejona.

3. El héroe inesperado. El 15 de mayo del 2002 el conjunto blanco logró su novena Champions, gracias a Zidane y a Casillas, quien llegó desde la banca por una lesión de César para empezar a formar su propio legado.

Por si te interesa: ¿Qué es un infarto agudo al miocardio?, la emergencia médica que llevó a Casillas al hospital

4. Capitán merengue. En la temporada liguera 2010-2011 Casillas pasó a ser el primer capitán de la escuadra blanca, debido a la salida de otro mito madridista, Raúl González.

5. Campeón del mundo. En el 2010, en Sudáfrica, Iker conquistó con España y como capitán, el título más importante que pueda existir, el de campeón del mundo.

Contenido relacionado:

> Casillas sufre un infarto en pleno entrenamiento del Porto

> El Real Madrid y el Barcelona se unen para mostrarle todo su apoyo a Iker Casillas

> Personalidades del deporte mundial le desean pronta recuperación al portero Casillas