Luis Suárez finaliza recuperación en Barcelona y se incorpora a su selección

El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de la rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio.

El delantero uruguayo Luis Suárez busca estar listo para la Copa América con su selección. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero uruguayo Luis Suárez busca estar listo para la Copa América con su selección. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo”, informó el club azulgrana en un comunicado.

El Barcelona recordó que “Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna” y que el tiempo de recuperación estaba estimado en “entre 4 y 6 semanas”.

El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del Lionel Messi.

El 23 de abril pasado superó a un mito del barcelonismo, el hispano-húngaro Ladislao Kubala (131 goles) como tercer máximo goleador culé en la Liga.

Luis Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América-2019, en la que Uruguay disputará la primera fase en el grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

Contenido relacionado

> Uruguay va con Suárez y toda su artillería a la Copa América 2019

> Messi quiere un título con Argentina antes de retirarse, pero duda de llegar Qatar 2022

> Godín entre lágrimas deja el Atlético: “Soy un hincha más”