¿Luis Suárez pide mano del portero dentro del área?

Transcurría el minuto 22 del juego entre Uruguay y Chile, en la Copa América 2019, cuando el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, protagonizó una de las escenas más insólitas y que provocó gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

Publicado el
El arquero de Chile Gabriel Arias disputa el balón con Luis Suárez de Uruguay. (Foto Prensa Libre: EFE)
El arquero de Chile Gabriel Arias disputa el balón con Luis Suárez de Uruguay. (Foto Prensa Libre: EFE)

El artillero de 32 años se disponía a definir en una jugada dentro del área, pero se quedó sin ángulo; aún así, sacó un remate y ante el achique del guardameta chileno Gerardo Arias, quien desvió el balón al tiro de esquina, Suárez reaccionó como por inercia para pedir mano del portero…

Hay quienes dicen que lo que Luis pedía era tiro de esquina, pero las imágenes se prestan para la interpretación que la mayoría han entendido: Suárez pidió mano del portero dentro del área.

Lee también: Colombia seduce en la Copa América como gran favorito para ganar el título

El partido concluyó 1 a 0 a favor de los uruguayos, gracias a la anotación del delantero del París Saint-Germain, Edinson Cavani, al minuto 82.

La selección charrúa se enfrentará en la fase de cuartos de final a su similar de Perú y llega con la etiqueta de uno de los favoritos para quedarse con la corona.

Contenido relacionado

> Colombia gana el Grupo B con puntaje perfecto y Argentina termina segundo y clasifica

> Argentina logra un triunfo balsámico contra Qatar para avanzar a cuartos

> Everton ‘Cebolinha’, el nuevo ídolo de la selección brasileña