Antes del tradicional “Boxing Day” (el día siguiente a la Navidad) , el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson ya tiene asegurado el honorífico título de “campeón de otoño” , puesto que a pesar del tropiezo del fin de semana en Gales le saca cuatro puntos de ventaja a su vecino y archirrival Manchester City, que se desplaza al campo del Sunderland (15º) .
Puede ser éste un viaje complicado para enfrentar a un rival necesitado de puntos, mientras que en tiendas del campeón se insiste con la partida del italiano Mario Balotelli durante el mercato invernal boreal.
Los Citizens”cuentan con una ventaja de siete puntos sobre el tercero, Chelsea, que viaja a Norwich (10º) con la impresionante goleada por 8-0 al Aston Villa todavía fresca, a pesar de la derrota en la final del Mundial de clubes ante el Corinthians brasileño en Japón.
Por su parte, el Arsenal, cuarto a 13 puntos del líder, no jugará su partido del miércoles ante el West Ham (13º) como consecuencia de una huelga en el Metro londinense.
Everton (5º) recibe al Wigan (18º), Tottenham (6º) visita al alicaído Aston Villa (16º) y el West Bromwich (7º) al 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, el Queens Park Rangers. Desde el cuarto al séptimo todos tienen 30 puntos en su haber.
Con 5 menos está el Liverpool (8º), que busca recuperarse de su mal comienzo de temporada y llega con el antecedente de la goleada poe 4-0 en Anfield frente al Fulham, y en este ” Boxing Day” cierra la jornada a última hora en el campo del Stoke City, 9º con los mismos puntos.