Manchester City examina sus opciones de título en Liverpool

El Manchester City se juega una parte importante de sus opciones de título en su visita al Liverpool, el domingo en la 27ª jornada de la Premier League inglesa, donde puede acercarse a dos puntos del líder Chelsea.

Los Blues no juegan en la liga este fin de semana, ya que se enfrentan el domingo en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham.

 

El líder ha aplazado por ese motivo su partido de la 27ª jornada, en Leicester, hasta el miércoles 29 de abril.

 

El City tiene por lo tanto una ocasión de oro para colocarse a dos puntos de los londinenses y lanzar así un mensaje claro sobre su intención de pelear por el título hasta el final.

 

Una derrota en Anfield, eso sí, le dejaría a 5 puntos y con la posibilidad de que el Chelsea amplíe a 8 si gana en ese encuentro pendiente, lo que podría ser ya un obstáculo complicado de superar.

 

El Liverpool-Manchester City será además un partido entre dos equipos heridos por sus decepciones europeas de esta semana.

 

Los locales, sextos de la clasificación, tienen que elevar la moral tras su eliminación el jueves en los dieciseisavos de final de la Europa League por el Besiktas, mientras que el City se vio superado por 2-1 por el Barcelona en su estadio, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

En la Premier League, el Liverpool no ha perdido en los últimos diez partidos, en los que ha sumado 24 puntos, lo que le ha metido en la pelea por los puestos europeos e incluso por la cuarta plaza, que permitiría jugar la próxima ‘Champions’.

 

Contra el City, el Liverpool no pierde en Anfield desde mayo de 2003, pero tendrá que hacer frente a los de Manuel Pellegrini con las bajas de Steven Gerrard y Lucas, además de las dudas de Jordan Henderson y Mamadou Sakho.

 

El Manchester City sí contará con todo su plantel tras el regreso de su suspensión del marfileño Yayá Touré.

 

Otro equipo humillado esta semana en las competiciones europeas, el Arsenal, que cayó 3-1 en casa con el Mónaco en la ida de octavos de Liga de Campeones, también juega este fin de semana con ánimo de revancha.

 

Los Gunners son terceros, a 7 puntos del segundo lugar del Manchester City, aunque su objetivo primero es quedar entre los cuatro primeros, en la ‘zona Champions’.

 

Sólo cuenta con dos puntos sobre el quinto y juega el domingo en casa con el Everton (12º).

 

El Manchester United (3º) recibe al Sunderland (16º) y el Southampton (5º) visita al West Bromwich (14º).

 

Por su parte, el Newcastle (11º) recibe al Aston Villa (19º), en un partido en el que volverá el argentino Jonás Gutiérrez, tras superar un cáncer en los testículos.