Mbappé y Di María disparan todavía más al líder PSG

El París Saint-Germain amplió todavía más su ventaja como líder de la liga francesa, llevando a 15 puntos su margen sobre el Lille (2º), tras derrotar 5-1 al Montpellier, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la decimoséptima jornada.

Publicado el
El argentino Ángel Di María de París Saint Germain celebra al anotar el 2-1 este miércoles en un partido de la Liga 1 francesa entre PSG y Montpellier. (Foto Prensa Libre: EFE)
El argentino Ángel Di María de París Saint Germain celebra al anotar el 2-1 este miércoles en un partido de la Liga 1 francesa entre PSG y Montpellier. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con 24 partidos jugados, el PSG suma 65 puntos, en una temporada liguera en la que sólo ha perdido hasta ahora un encuentro, y tiene incluso un compromiso menos disputado que el Lille, con lo cual su camino hacia un nuevo título nacional parece más que encarrilado.

Los tantos de los parisinos en el Parque de los Príncipes llevaron la firma de Layvin Kurzawa (minuto 13), el argentino Ángel Di María (45+1), Christopher Nkunku (73) y Kylian Mbappé (79), además de un gol en contra, del brasileño Hilton (78). Para el Montpellier había igualado provisionalmente Florent Mollet en el 31.

Desde la derrota 2-1 en el terreno de Lyon el pasado 3 de febrero, el París Saint-Germain ha encadenado cinco victorias teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha servido para clasificarse a cuartos de la Copa de Francia, a encarrilar el pase a cuartos de la Liga de Campeones (victoria 2-0 en la ida de octavos en Inglaterra ante el Manchester United) y a consolidar su amplio liderato en la Ligue 1.

Lee también: Raheem Sterling le da la victoria al Manchester City en su visita al Schalke

Kylian Mbappé vio cómo le anulaban un gol en el 69, pero luego pudo desquitarse con su tanto, para continuar brillando en ausencia de los lesionados Neymar y Edinson Cavani.

Di María fue cambiado mediada la segunda parte y en el banquillo se le vio con un vendaje en su muslo izquierdo.

Por su parte, el Montpellier, sexto clasificado, deja pasar la ocasión de colocarse cuarto y con ello en puestos de Europa League, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en París. Esa posición sigue por lo tanto en poder del Marsella, que tiene dos unidades más que el Montpellier.

Segunda parte letal

En el inicio del partido, el Montpellier avisó en el 8 con un balón de Florent Mollet que terminó en el palo, pero el primer gol del partido fue para el PSG, con un balón colgado al área por Dani Alves que Kurzawa, de cabeza, cruzó lejos del alcance del arquero visitante.

Lee también: Piqué, sobre las quejas arbitrales del Real Madrid: “Lo hacen a menudo”

El empate provisional del Montpellier llegó en el 31, cuando una falta directa al borde del área de Mollet fue despejada por Gianluigi Buffon, pero ya desde dentro de la portería, con lo cual se concedió gol al estimar que el esférico había cruzado ya la línea en el momento en el que detuvo el veterano portero italiano.

Antes del descanso (45+1), el equipo de la capital volvió a colocarse por delante, con un espectacular tanto de falta directa de Di María.

En la segunda mitad, el PSG aseguró su victoria.

En el 69 se anuló un tanto a Mbappé, pero poco después, en el 73, llegó el tanto de la tranquilidad para los locales, cuando Nkunku marcó de cabeza, en un remate que tocó antes el serbio Petar Skuletic, sin poder llegar a despejar.

En el 78, Hilton introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba cortar un pase de la muerte en su área.

Mbappé puso el quinto y definitivo en el 79, con un tiro cruzado en el área, que tocó en Hilton, antes de colarse en la portería del Montpellier.

En el otro partido del miércoles en la Ligue 1, que en su caso había sido aplazado en la 23ª jornada, el Burdeos (13º) empató sin goles (0-0) con el colista Guingamp (20º), con lo cual sigue perdido en zona de nadie.

Contenido relacionado

> Wanda Nara quema fotografía con Icardi y llora durante un programa de televisión

> Bolivia busca conseguir una subsede para el mundial de 2030

> Padre de Neymar niega contacto con el FC Barcelona