Deportes

Messi apuntala su liderato y se hace centenario

Lionel Messi hizo un doblete al Celtic Glasgow y, con 9 dianas, apuntaló su liderato en la tabla de máximos goleadores de la Liga de Campeones para sumar 100 tantos entre Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Liga de Campeones.

La vuelta de Messi a una alineación del Barcelona después de no jugar contra el Málaga el pasado fin de semana le vino muy bien a su equipo y al jugador argentino, que alcanzó un registro histórico en partidos internacionales.

Messi no falló en su cita con el gol, dio la victoria al cuadro azulgrana y con un tanto en la primera parte ante el Celtic tras una gran asistencia de Neymar y otro en la segunda de penalti confirmó su gran momento en Europa.

No fue el único en triunfar en la quinta jornada de la fase de grupos. También brilló el jugador del Borussia Dortmund, Marco Reus, que consiguió un triplete ante el Legia Varsovia. Después de cuatro jornadas de sequía, el futbolista alemán dio un salto en la clasificación.

Con un gol más que Reus, con cuatro, se colocó el argelino Riyad Mahrez, que logró una de las dianas del Leicester al Brujas  (ganó 2-1). Y, por encima, con cinco, está el uruguayo Edinson Cavani, que hizo para el París Saint Germain el 0-1 al Arsenal en Londres.

En el Real Madrid, Raphael Varane y Karim Benzema marcaron un par tantos decisivos para la victoria de su equipo en Lisboa ante el Sporting Portugal y se colocaron con dos goles para compartir con Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata el honor de ser los máximos goleadores del conjunto blanco

El camerunés Vincent Aboubakar y el portugués Ricardo Quaresma sumaron su tercer tanto con el Besiktas. Sus goles sirvieron para empatar un choque que tenían perdido frente al Benfica  (acabó 3-3 cuando perdían 0-3) y para dar un punto importante al cuadro turco en su sueño por alcanzar los octavos de final.

Esa misma cifra alcanzó el francés Antoine Griezmann, que cerró el marcador del Atlético de Madrid tras marcar el 2-0 al PSV Eindhoven. Con tres dianas, se coloca cerca de Mesut Özil, Robert Lewandowski y del ya nombrado Mahrez, que tienen cuatro y están un escalón por encima.

ESCRITO POR: