Deportes

Messi festeja sus 600 partidos con las vitrinas llenas

Goles, asistencias, taquitos, gambetas, caños, y una personalidad que irradia nobleza, han acompañado a Lionel Messi desde aquel 16 de octubre del 2004, cuando debutó con la camiseta del F.C. Barcelona.

Lionel y Thiago, su hijo, antes del partido ante la Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel y Thiago, su hijo, antes del partido ante la Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cien historias pueden ser escritas y doscientas anécdotas pueden ser contadas sobre la vida de Leo. Quizás trescientas fotos, o más, para remarcar las jugadas en las que el rosarino ha derrochado su magia.

Unas cuatrocientas sonrisas por cada regate inesperado y quinientos suspiros por la esencia de su futbol. Eso sí, ¡son 600 los partidos que ha jugado y que quedarán en la historia!

Este sábado, 28 de noviembre, la Real Sociedad fue la víctima del argentino, que junto a Neymar y Luis Suárez, dio otro espectáculo para todo aquel que sea amante de este deporte. Una goleada 4-0 fue el festejo de los 600 partidos oficiales de la Pulga.

De esos partidos, 495 han sido con la camiseta azulgrana y el resto, con la Albiceleste. Ha marcado 470 goles, repartido 188 asistencias. Suma 25 títulos, 4 balones de oro, 3 botas de oro, 3 pichichis, 8 veces en el Fifa/FIFPro World XI, es el máximo anotador del Barsa (421), máximo goleador de la Liga Española (290) y fue finalista del Mundial y de la Copa América, con Argentina.

A sus 28 años, Messi parece que está mejor que nunca, y ahora con los aliados apropiados (MSN), se encamina a seguir ganando títulos, a pesar de los rumores que lo colocan en el Manchester City.

https://youtube.com/watch?v=YrmC5l

ESCRITO POR: