Messi reafirma su liderato con el Barcelona

El argentino Lionel Messi, decisivo en el triunfo del Barcelona contra el Granada por 1-0, reafirmó este domingo su liderato en la tabla de goleadores de la Liga española, con un tanto más, el decimocuarto, para reabrir a dos la distancia sobre Karim Benzema (Real Madrid).

El delantero argentino Leo Messi (i), del FC Barcelona, celebra su gol durante el partido de la vigésima jornada. (Foto Prensa Libre: )
El delantero argentino Leo Messi (i), del FC Barcelona, celebra su gol durante el partido de la vigésima jornada. (Foto Prensa Libre: )

Aunque había bajado su producción en las últimas cuatro citas, con una sola diana, este domingo añadió una más en el encuentro que cerró la vigésima cita del campeonato, en la que ninguno de sus perseguidores más cercanos batió la portería contraria.

Ni Benzema, con 12; ni Luis Suárez, con 11 y de baja hasta casi el final de la Liga; ni Roger Martí (Levante) ni Chimy Ávila (Osasuna) ni Gerard Moreno (Villarreal), quien no jugó por lesión, con nueve; ni Lucas Pérez (Alavés) ni Loren Morón (Betis) ni Ángel Rodríguez (Getafe) ni Willian José (BRA) (Real Sociedad), con ocho.

Lee también: “Es irreal, pero estoy aquí”: Dani Alves ficha por el Sao Paulo

El brasileño Casemiro firmó su primer ‘doblete’ con el Real Madrid, mientras que Aleix Vidal (Alavés) marcó por segunda jornada consecutiva, el argentino Esteban Burgos (Eibar) inauguró su cuenta como goleador en LaLiga Santander y Raúl García (Athletic Club) logró su sexto tanto.

También se reestrenó Raúl de Tomas, autor de uno de los goles del 1-2 del Espanyol en Villarreal. En ese duelo, igualmente, anotó un tanto Santi Cazorla, que suma ya siete dianas, cinco de ellas de penalti.

Contenido relacionado

> La FIFA sanciona de por vida al expresidente de la Federación de Botswana

> Iniesta espera no equivocarse de equipo cuando juegue contra el Barsa

> Comunicaciones avanza a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana

0