Messi se entrena pero Valverde deja en duda si jugará el Clásico

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mantuvo este martes la incertidumbre sobre la presencia o no el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de Leo Messi, golpeado en el muslo derecho.

E argentino Lionel Messi durante el entrenamiento del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
E argentino Lionel Messi durante el entrenamiento del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

El atacante del Barcelona Lionel Messi se reincorporó este día a los entrenamientos junto a sus compañeros, en la víspera del clásico de semifinales de Copa del Rey, después de perderse la sesión del pasado lunes por una contractura en el aductor que el jugador se produjo en el último partido de Liga ante el Valencia.

El entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, confirmó en rueda de prensa, justo antes de que arrancara el entrenamiento en el que Messi volvió a la actividad, que la participación del argentino en el choque de este miércoles en el Camp Nou dependerá de las sensaciones que el rosarino tenga en esta sesión preparatoria.

“Si está Leo, jugará, y si no está en condiciones, no jugará”, se limitó a afirmar Valverde en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou a las 14 horas de Guatemala.

“Hay una sesión (de entrenamiento), veremos como está, si la puede hacer, si la puede completar, si está en condiciones, y en función de esto, decidiremos”, añadió el técnico azulgrana.

Valverde recordó que están haciendo lo mismo que con otros jugadores que han estado en su situación.

“A veces hemos tenido alguna duda con algún jugador y hemos esperado hasta el último momento, lo mismo que hemos hecho con otros jugadores puede ocurrir con Leo, igualmente”, explicó.

Messi sufrió un golpe en el muslo derecho el pasado sábado en el partido de Liga contra el Valencia (2-2), por el que tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego, aunque finalizó el encuentro.

El argentino se quedó el lunes en el gimnasio y no entrenó con sus compañeros, como tampoco lo hizo el francés Ousmane Dembélé, convaleciente de un esguince de tobillo, que se entrenó aparte sobre el campo siendo la otra gran incógnita de cara al encuentro del miércoles.

“Todavía estamos esperando a ver cuando se puede incorporar Dembélé ayer hizo algo aparte, no con el grupo, para probarse hoy con el resto y ver qué sensaciones tiene”, afirmó el entrenador ‘blaugrana’.

“En función de las sensaciones que tenga, podría estar disponible o no. La idea nuestra era que se incorporara a lo largo de esta semana y estamos cumpliendo los plazos”, consideró Valverde.

Lo que tiene claro el técnico es que no piensa arriesgar con ninguno de sus jugadores teniendo en cuenta que tiene dos clásicos consecutivos contra el Real Madrid en Copa y Liga, y vuelve a jugar la Liga de Campeones en dos semanas. “No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante”, concluyó.

Contenido relacionado

> Valverde cree que el Real Madrid llega en uno de sus “mejores momentos”

> Las cinco claves del Real Madrid antes del Clásico

> El golazo de Lionel Messi del que todo el mundo habla

0