Valverde cree que el Real Madrid llega en uno de sus “mejores momentos”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que su equipo se enfrentará el próximo miércoles en semifinales de Copa del Rey a un Real Madrid que está “en uno de los mejores momentos de la temporada”.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, asegura que será una serie muy pareja con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, asegura que será una serie muy pareja con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Lo vemos igualado, es una eliminatoria pareja”, afirmó Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 22 de La Liga contra el sábado, en referencia a la ida de semifinales de Copa el 6 de febrero contra el equipo merengue.

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en la Liga en octubre pasado, pero Valverde no cree que las circunstancias sean comparables.

“En aquel momento en Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho”, aseguró el técnico azulgrana.

“De la misma manera que al Valencia mañana le agarramos en uno de los mejores momentos de la temporada posiblemente al Madrid también”, añadió Valverde.

“Es una gran eliminatoria, dos grandes partidos que vienen en un momento en que los dos equipos estamos inmersos en la lucha por las primeras posiciones de la liga y al mismo tiempo vamos a comenzar la ‘Champions’ en pocas semanas, y esto hace que todavía el condimento sea un poco mejor con dos partidos de Copa”, aseguró.

En un mes, Barcelona y Real Madrid se van a enfrentar en dos partidos de Copa del Rey y un tercero de Liga, pero Valverde no teme al ruido mediático que pueda generar estos partidos tan seguidos.

“El ruido que se genera fuera no nos afecta demasiado, son dos partidos (de Copa) buenos, bonitos de ver e ilusionantes para la afición del Madrid, para la nuestra, y para cualquier aficionado, intentaremos pasar y nada más”, afirmó.

Preguntado por la posibilidad que el extremo francés Ousmane Dembelé esté repuesto del esguince de tobillo que sufrió el pasado día 20 en Liga para afrontar al Real Madrid, Valverde afirmó no saberlo.

“No tengo una respuesta para eso, lo valoraremos el lunes a ver como se encuentra, pensábamos que para la semana que viene podía estar, pero no lo sé”, afirmó.

Contenido relacionado

> Messi y el Cirque du Soleil presentan el espectáculo en el Camp Nou

> VIDEO. El gol de Leo Messi del que todo el mundo habla

> Keylor Navas: “Estoy feliz, aunque no es fácil jugar cada mes y medio”