Milan vence 3-0 al Empoli y se asegura seguir en zona de Champions

El Milan se aseguró terminar el fin de semana en la cuarta posición, la última que permite clasificarse en Italia para la Liga de Campeones, tras imponerse claramente (3-0) al Empoli en San Siro, este viernes en la apertura de la 25ª jornada.

Archivado en:

AC MilánFutbolSerie A
Los jugadores del AC Milan festejaron al final del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del AC Milan festejaron al final del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con estos tres puntos, los ‘rossoneri’ suman 45 puntos y se distancian con 4 de ventaja respecto a la Roma (5ª), que visita el sábado al modesto Frosinone (19º). Respecto al tercero, el Inter de Milán, que visita el domingo a la Fiorentina (8ª), el Milan se aproximó provisionalmente a apenas un punto.

El polaco Krzysztof Piatek, nuevo ídolo del Milan tras su llegada en el mercado de enero, abrió el marcador en el minuto 49, empujando a la red un pase de la muerte en el área del turco Hakan Calhanoglu.

El segundo tanto fue obra del marfileño Frank Kessié (51), que no perdonó en un mano a mano con el arquero visitante tras ser asistido por el español Samu Castillejo, que fue el autor del tercer gol en el 67, tras rematar ajustando al primer palo un pase al área de su compañero Andrea Conti.

Lee también: Betis se estrella en la Europa League e impide el pleno de España a octavos

Fabio Borini se adentró en el área y con un disparo cruzado puso el cuarto y definitivo en el 78, pero el tanto fue anulado.

Piatek suma ya seis dianas -cinco de ellas en la Serie A- desde su llegada al Milan y, con los goles que sumó antes en el Génova esta temporada, acumula 18 dianas, sólo superado por las 19 del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

Es la tercera victoria seguida del Milan, que sigue defendiendo con éxito su lugar en el ‘Top 4’.

Lee también: “Es díficil prescindir de Luis Suárez”, asegura Valverde

El Empoli (17º), sin embargo, podría ver cómo le alcanza en la clasificación el último equipo que está dentro de la zona de descenso, el Bolonia (18º), que recibe el domingo al líder Juventus.

El equipo turinés, herido en su orgullo por la derrota del miércoles 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Liga de Campeones, intentará curar sus heridas en el campeonato nacional, donde su situación es muy favorable.

Contenido relacionado

> El mexicano Lainez marca el empate del Betis contra el Rannes en la Europa League

> El Valencia empata in extremis 2-2 con el Betis y dejan abierta la semifinal de Copa

> El mexicano Diego Lainez es recibido como toda una estrella en el Betis