Deportes

Mónaco empata en casa y Angers recupera el segundo puesto

El Angers, revelación de la primera vuelta de la liga francesa, recuperó el segundo puesto de la clasificación gracias a su victoria 2-0 sobre el Caen y el empate 2-2 del Mónaco, que ocupaba esa posición, en casa ante el Gazelec Ajaccio, este sábado en la 20ª jornada.

Con 34 puntos, el Angers adelanta al Mónaco, que queda tercero con 33. El Caen, por contra, queda un poco más descolgado, con 30 en el cuarto lugar, fuera de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Por delante, el París Saint-Germain, líder destacadísimo, ganó 2-0 el viernes al Bastia y ahora cuenta ya con 20 puntos sobre el segundo de la tabla.

Para derrotar al Caen, el Angers hizo valer ante su público los goles de Pierrick Capelle (minuto 41) y de Billy Ketkeophomphone (74).

No se notaron en el equipo local las recientes marchas del arquero Ludovic Butelle  (Brujas) y de Razza Camara (Derby County). El Angers firmó así su novena victoria de la temporada y envió un mensaje claro de que no renuncia a luchar por la clasificación para la Champions, pese a ser un recién ascendido y contar con un pequeño presupuesto.

El Mónaco falló en este primer partido liguero de 2016, firmando un empate decepcionante por 2-2 ante el Gazelec Ajaccio (12º), que continúa con su buena racha  (seis victorias y cuatro empates en diez partidos).

Khalid Boutab (9) y John Tshibumbu (31) adelantaron al equipo corso en la primera parte en el estadio Louis II, pero el equipo del Principado pudo al menos salvar un empate con una reacción en la segunda mitad, gracias a un tanto de penal del brasileño Fabinho (51) y un gol del portugués Ricardo Carvalho (73).

Lyon estrena estadio

Por su parte, el Lyon, con su nuevo entrenador Bruno Genesio, se colocó sexto con un 4-1 sobre el colista Troyes, en el partido que sirvió como estreno a su nuevo estadio, el Parc OL.

Después de un año 2015 terminado con cinco derrotas y un empate en el campeonato nacional, una racha que terminó con la etapa del entrenador Hubert Fournier, los lioneses consiguen los tres puntos en la primera jornada de 2016.

Alexandre Lacazette abrió el marcador en el 18 y el Troyes igualó en el 67 por medio de Fabien Camus. Pero el Lyon consiguió sentenciar en los últimos veinte minutos, con los tantos del argelino Rachid Ghezzal (72), Jordan Ferri (81) y Claudio Beauvue (90+2).

Lacazette, máximo goleador de la pasada Ligue 1, tendrá por lo tanto el honor de haber sido el primero en marcar en el nuevo Parc OL, donde el Lyon batió un récord de espectadores jugando como local (55.169).

ESCRITO POR: